Iniciativa #TuOcioScout

 El alcohol aparece como un “invitado” habitual de los espacios y tiempos de ocio frecuentados por adolescentes y jóvenes. La fácil accesibilidad y la publicidad sobre el alcohol, entre otros factores, logran que concibamos el beber como un hábito natural en nuestra vida. 

Desde Scouts de España creemos que la educación y la información son herramientas imprescindibles para prevenir conductas nocivas en el desarrollo integral de adolescentes y jóvenes. La educación entre iguales supone plantearnos una metodología directa y abierta que tenga en cuenta su lenguaje, ideas e intereses para conseguir la máxima sensibilización, implicación y participación.

Por ello, lanzamos la Iniciativa: #TuOcioScout, dirigida a scouts, escultas, rovers y scouters, como actividad de prevención y sensibilización sobre el alcohol. En esta ocasión proponemos a los grupos scouts que grabéis un reel en el que demostréis qué actividades de ocio hacéis como prevención al consumo de alcohol: un viernes de teatro, un servicio, ¿os quedáis después de la reunión? ¿Qué plan proponéis?… 

Debéis compartirlos a través de las redes sociales etiquetando a @scout_es y utilizando el hashtag #TuOcioScout 

Con esta iniciativa, queremos visibilizar la importancia de tener espacios de ocio saludable en nuestros entornos, por eso desde Scouts de España os animamos a participar. 

Tenéis hasta el 19 de junio para enviarnos vuestros reels. 

Y además… 

Los grupos participantes tendrán un kit de regalo y el ganador, una experiencia de ocio saludable (escape room, escalada…) en su localidad. 

Algunos recursos que te pueden ser útiles

Guía para la prevención de adicciones

Día Mundial Sin Alcohol 2021

El 15 de noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol, una jornada para concienciar y sensibilizar a la población sobre los daños físicos y psicológicos que ocasiona su consumo.

El alcohol en España sigue siendo la sustancia psicoactiva más consumidaseguir leyendo

Crecer sin alcohol

El alcohol aparece como un “invitado” habitual de los espacios y tiempos de ocio frecuentados por adolescentes y jóvenes. La fácil accesibilidad y la publicidad sobre estas bebidas, entre otros factores, logran que concibamos el beber como un hábito natural en nuestra vida.

El cerebro es vulnerable al consumo de alcohol hasta más allá de los 25 años. Afecta a las áreas… seguir leyendo

Financiado por:

Print Friendly, PDF & Email