Crecer sin alcohol

El alcohol aparece como un “invitado” habitual de los espacios y tiempos de ocio frecuentados por adolescentes y jóvenes. La fácil accesibilidad y la publicidad sobre estas bebidas, entre otros factores, logran que concibamos el beber como un hábito natural en nuestra vida.

El cerebro es vulnerable al consumo de alcohol hasta más allá de los 25 años. Afecta a las áreas del cerebro relacionadas con la toma de decisiones, la planificación, el control del comportamiento, el pensamiento abstracto, el razonamiento, la formación de nuevas memorias y de mapas cognitivos, los procesos de atención, la memoria que relaciona las imágenes con el vocabulario, hay un menor recuerdo de la información aprendida, bajada del rendimiento neurocognitivo, etc.

Desde Scouts de España creemos que la educación y la información son
herramientas imprescindibles para prevenir conductas nocivas en el desarrollo integral de adolescentes y jóvenes. La educación entre iguales supone plantearnos una metodología directa y abierta que tenga en cuenta su lenguaje, ideas e intereses para conseguir la máxima sensibilización, implicación y participación.

Ayúdanos a sensibilizar

Invitamos a tu grupo scout a participar en esta iniciativa con fotos acompañadas de un eslogan o mensaje en la que adolescentes y jóvenes, con su propio lenguaje, sensibilicen a sus iguales sobre los riesgos que tiene el consumo de alcohol.

Coge tu cámara y pon en marcha la creatividad con tu sección scout, esculta o rover. También puedes participar como scouter.

¡Quiero participar!

  • Comparte tu fotografía inédita en Twitter o Instagram (no como storie).
  • Recuerda que el perfil ha de ser público.
  • Usa el hashtag #CrecersinAlcohol
  • ¡No te olvides de etiquetarnos: @scout_es
  • Fecha límite: 21 de enero.

Las 3 fotografías con mensajes más originales y con mayor impacto de sensibilización, recibirán un kit de regalo.

¡Difunde esta iniciativa!

 

Financiado por:

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *