En 2015 todos los estados miembros de Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030, un pacto global para guiar a todo el planeta hacia el desarrollo sostenible que involucra a gobiernos, empresas y sociedad civil. La Agenda 2030 contiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), alineados en cinco ámbitos: planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas. 

¿Sabes por qué para el Escultismo son tan importantes los  ODS? Sencillo: su compromiso está intrínseco en nuestros valores. Los más de 50 millones de scouts que hay en el mundo nos hemos movilizado siempre por el planeta, la paz y la igualdad. En 2017, las organizaciones scout nacionales acordaron durante la Conferencia Scout Mundial dar un paso más allá para jugar un papel más activo en la implementación de los ODS (te lo contamos en el vídeo de la derecha).

En Scouts de España consideramos fundamental la educación para la creación de un mundo mejor, donde el cuidado del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género y el entendimiento entre los pueblos sean una realidad. Para reforzar nuestra labor, hemos definido una Estrategia de Educación para el Desarrollo Sostenible que haga nuestros los compromisos establecidos por los ODS y proporcione el marco a todas nuestras acciones en materia de desarrollo sostenible.

PERSONAS

PLANETA

PROSPERIDAD

PAZ

ALIANZAS

Educación de calidad

Igualdad de género

Medio Ambiente

NOTICIAS ODS

5 AÑOS COMPROMETIDAS CON LOS ODS

/
Contra la pobreza, por el planeta y un mundo mejor

CAMPAÑA #SCOUTSCONTRALAPOBREZA 2020

/
Juntamos esfuerzos para acabar con la pobreza