ACTÚA COMO VALIENTE QUE ERES

El 10 de diciembre ha sido el Día Internacional de los Derechos Humanos. A pesar de los 70 años que se cumplirán en 2018 de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sabemos que éstos siguen siendo vulnerados en todas partes del mundo. También hace poco os anunciábamos nuestra colaboración con la campaña Valiente de Amnistía Internacional

La campaña nace con la intención de detener la ola de ataques contra quienes defienden los derechos humanos, personas que corren un grave peligro en todo el mundo. En 2016, perdieron la vida 281, frente a los 156 que murieron en 2015. Algunos Grupos Scouts están ya colaborando con los grupos locales de Amnistía Internacional.

Aquí os dejamos, animando a todos y todas a participar. ¿Quizás con una de estas acciones? O con otras que se os puedan ocurrir.

  • Descargar los materiales, ponerlos en vuestro local scout y recoger firmas o mensajes de solidaridad (hasta el 19 de enero) por:

– Sakris Kupila, estudiante finlandés que nunca se se ha identificado como mujer, pero sus documentos de identidad dicen que lo es, género asignado al nacer.

– Movimiento indígena MILPAH, activistas medioambientales hondureños/as que luchan contra los grandes intereses medioambientales que pretenden explotar su territorio.

  • Escribir a los grupos o personas que forman parte de vuestra entidad y difundir la ciberacción para exigir al Gobierno finlandés que apoye a los defensores y defensoras de derechos de las personas transgénero como Sakris y que haga que el procedimiento para el reconocimiento legal de la identidad de género sea rápido, accesible y respete los derechos humanos.

 

¡GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *