¿SE CUMPLEN LOS DERECHOS HUMANOS 70 AÑOS DESPUÉS?

En 2018 se cumplirán 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Cada 10 de diciembre se celebra este Día de manera internacional. La Declaración nos fortalece a todos y todas,  y los principios que recoge son tan relevantes en la actualidad como lo fueron en 1948. Debemos luchar por nuestros propios derechos y por los del prójimo. Podemos pasar a la acción en nuestras vidas diarias para defender aquellos derechos que nos protegen y así fomentar la unión de todos los seres humanos.

Desde la ONU, se ha querido destacar la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.

Pero desde Scouts de España, que educa en valores a niños y niñas para que sean ciudadanos críticos el día de mañana, se pide que se cumpla realmente esta Declaración, que no sea solo un documento marco,  y que millones de personas en el mundo NO se vean forzados a carecer de derechos humanos  (como el derecho a una vida digna, a un trabajo, a una niñez segura, a una vivienda, a no ser perseguidos por motivos de religión, política, género u otras razones).

  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos nos fortalece a todos.
  • Los derechos humanos nos conciernen a todos nosotros cada día.
  • La condición humana que compartimos tiene sus raíces en estos valores universales.
  • La equidad, la justicia y la libertad evitan la violencia y velan por la paz.
  • Cada vez que abandonamos los derechos humanos, corremos un gran riesgo.
  • Debemos luchar por nuestros derechos y por los del prójimo.

Proponemos: 

Actualidad:

Así es la Campaña del 70 Aniversario de la Declaración (2018):

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *