SCOUTS, SED VALIENTES

Valiente es la campaña mundial de Amnistía Internacional para detener la ola de ataques contra quienes defienden los derechos humanos, personas que corren un grave peligro en todo el mundo. En 2016, perdieron la vida 281, frente a los 156 que murieron en 2015.

Dentro de la línea de trabajo que nos caracteriza en la defensa de los derechos humanos y la construcción de un mundo más justo, desde Scouts de España vamos a colaborar con Amnistía Internacional y apoyar esta campaña aportando así nuestro granito de arena. ¡Esperamos que tu Grupo Scout también participe!

Lo principal es que las y los jóvenes se involucren y sean también “Valientes”. Actuemos como personas que luchan por los derechos humanos y seamos agentes de cambio en el mundo.

A lo largo del mes de diciembre, y sobre todo el 10, Día Internacional de los Derechos Humanos, desde Amnistía Internacional se hará un maratón de cartas en todo el mundo, dirigido a actuar por personas concretas que sufren violaciones de derechos humanos.

A nivel local Amnistía Internacional propondrá a los 100 grupos locales y a los 22 grupos universitarios que, además de recoger firmas, contacten con las Organizaciones Federadas, y a través de ellas con los Grupos Scouts. De este modo, ambos grupos de voluntariado, – Amnistía Internacional y de Scouts de España-, podrán realizar actividades conjuntamente (marchas, concursos, deportes…), pequeñas representaciones, charlas de sensibilización, etc.

¡Contamos con todos y todas!

Desde Scouts de España os pondremos al día sobre las acciones de esta campaña a través de nuestras redes sociales.

 

Print Friendly, PDF & Email
3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *