Desde el 28 de febrero y hasta el 30 de abril se abre el plazo para la presentación de candidaturas de los Premios Scout 2019.

¿Quién puede presentar candidaturas?

¡Sencillo! Cualquier persona que sea miembro en activo de Scouts de España puede enviar una propuesta directamente. Sólo es necesario cumplir las Bases Premios Scout 2019 y hacer la propuesta en el Modelo presentación candidatura premio Scout 2019.

¿A quién puedo proponer?

El reglamento de Scouts de España especifica que estos premios se entregan “En reconocimiento a la labor de personas, colectivos, organizaciones públicas o privadas e instituciones, que colaboren o hayan colaborado de manera significativa con Scouts de España y trabajen en favor del desarrollo de nuestra infancia y juventud fomentado los valores que el Escultismo se compromete a promover entre estos: educación para la paz, voluntariado, hábitos saludables, defensa de la naturaleza.” Es decir, que si conoces una organización, persona o institución que cumple estos requisitos, puedes mandar su candidatura.

¿Pueden ser Scouts?

NO. Estos premios están planteados para que Scouts de España reconozca la labor ajena, no para premiar o reconocer a otros scouts. Para eso tenemos otra serie de reconocimientos establecidos. Por este motivo no se puede candidatar a personas asociadas a Scouts de España, ex cargos de la Federación o de las Organizaciones Federadas ni tampoco podrán ser propuestos órganos o proyectos scouts desarrollados por Scouts de España, sus Organizaciones Federadas o cualquiera de sus grupos. Así que no puedes presentar a tu patrulla o a esa Scouter tan maja que tuviste en Escultas.

¿Alguna idea?

Mira, para inspirarte, te contamos que en ediciones anteriores, se ha premiado la labor del Injuve o Cruz Roja, de Ecoembes y la Fundación Mensajeros de la Paz, de la fundación La Caixa y SEO BirdLife o del Ayuntamiento de Ainsa y la FUHEM. ¡Párate a pensar en las muchas personas u organizaciones que podrían encajar!

¿Hasta cuándo y cómo?

El plazo de presentación de candidaturas es hasta el 30 de abril a las 14:00h (hora peninsular española). Hacerlo es muy fácil, sólo descarga el modelo de presentación de candidatura, complétalo y envíalo a la Oficina Scout. Puedes hacerlo llegar por correo postal (Scouts de España, C/ Lago Calafate 3, local, 28018, Madrid) o por e-mail a asde@scout.es. En ambos casos acuérdate de poner la referencia: “Candidatura Premios Scout 2019”.

¿Quién decide los premiados?

Pues un comité, un jurado designado por el Consejo Scout, que en esta ocasión está formado por la Presidenta Scout, Elena Cabezas, el Coordinador de Relaciones Institucionales, José Antonio Nieto “Cascos”, Ana Castro, la Presidenta de Scouts de Andalucía, Noemí González, Secretaria de Exploradores de Murcia y Guillermo Ortigosa, Representante Rover.

¡Novedades en la entrega!

Habitualmente los premios venían entregándose en la Asamblea Scout de Noviembre, pero este año nos adelantamos, así que los Premios Scout 2019 se entregarán previsiblemente en la Asamblea Scout del 15 de junio.

Print Friendly, PDF & Email