Durante la reunión anual del Foro Rover de Scouts de España, aplicando su reglamento, volvieron a elegirse los y las Representantes Rovers que representarán a las personas jóvenes de nuestra federación en los órganos democráticos de Scouts de España durante 2019. ¡¡Nuestra sincera enhorabuena!!

Durante todo este proceso han pasado muchos y muchas rovers y scouters por el 12º Foro Rover que han ayudado y aportado su ilusión para llegar hasta este punto. Desde aquí queremos darles las gracias por ello y sobre todo aprovechamos para agradecer a Guillem y Xela su compromiso, dedicación y trabajo durante 2018 orientando a este Foro Rover.

Nieves Casas

Scouts de Extremadura

Se inició en el mundo scout hará unos tres años, en tercero de escultas y, por curiosidad y ganas de explorar, en cuanto entró a clan lo primero que hizo fue participar en el Foro Regional de Scouts de Extremadura. Allí decidió dar un paso más y presentarse a Representante Rover de Scouts de Extremadura, sabía ya por aquél entonces que tenía mucho que ofrecer a este mundo.

Durante su ronda como Representante Rover, entre propuestas y proyectos sobre visibilidad y posicionamiento rover, también decidió pertenecer a la comisión preparatoria del 12º Foro Rover donde hizo contacto con los antiguos Representantes Rovers y con todas las realidades de las Organizaciones Federadas.

Gracias a Sergio López, antiguo representante, a mis compañeros scouts más cercanos y a los resultados que poco a poco íbamos obteniendo del trabajo en mi OF, decidí continuar con mi aportación y dar un paso más. Ahora aquí estoy, decidida a hacer de la comunidad rover algo mucho mejor y más fuerte. Estoy segura que junto a mis compañeros/as lograremos conseguir todo aquello que nos propongamos y como dije en mi presentación “somos los y las jóvenes scouts de hoy y también seremos los y las del mañana”.

Ángela Estrada

Scouts de Andalucía

Ángela comenzó su vida scout en la sección scout del Grupo Scout La Otawa 639 de Huelva, en el año 2012.

Desde entonces ha participado en numerosas actividades asociativas como el Camporee de 2016 o varios campores de Scouts de Andalucía. También ha sido jueza en un Festival de la Canción de Scouts de Andalucía. Todas estas actividades le ayudaron descubrir que había mucho más a parte de su delegación.

En su etapa rover, comenzó acudiendo al VIII Foro de Scouts de Andalucía en 2017, previamente habiendo acudido al de su delegación, donde conoció el gran empoderamiento juvenil que podían tener los y las jóvenes y que le motivó a que el año siguiente participara tanto en el Foro de la delegación de Huelva como en el de Andalucía como comisión preparatoria, donde fue elegida para ser Representante Joven de Scouts de Andalucía y para representar a ésta OF en el Foro Rover de Scouts de España de este año.

Estoy muy motivada y con muchísimas ganas de afrontar un año lleno de cambios que marcará el futuro de una nueva etapa joven. Creo que, junto a este equipo, vamos a ser capaces de conseguir todo lo que nos propongamos.

Luis Romero

Exploradores de Murcia

Es rover de tercer año en el Clan Nyeri del Grupo Scout Gilwell 328, al que entró en 2008 gracias a su prima Laura. Cuando acabó su etapa en escultas en 2016, su generación se encargó de refundar el clan de su grupo y trabajar para consolidarlo.

Ese mismo año, animado por su scouter Mariadel, participó en el VII Foro Joven de ExMu, donde entró a formar parte del nacimiento de la Comisión Preparatoria del Foro Joven. Durante sus dos años en la comisión regional participó en la transición de Foro Joven a Foro Rover en ExMu y preparó dos mesas (Uso de las TICs en el escultismo para el VIII Foro Joven y #DéjateVer para el I Foro Rover). Además, fue también Representante Rover de ExMu en 2018 y en la actualidad es parte del Equipo de Comunicación del Foro Rover de ExMu.

Del primer Foro al que asistió salió elegido Delegado Rover para el I Foro Euromediterráneo, dentro del 10º Foro Rover de Scouts de España. Más tarde, al pasar a ser Representante Rover de ExMu, entraría en la Comisión Preparatoria del 12º Foro Rover para trabajar junto a su equipo la mesa #DéjateVer para el 12º Foro Rover de Scouts de España. Ha sido en este foro donde ha sido nombrado Representante Rover, el primero de la Región de Murcia.

Ha estado presente es distintos eventos en nuestra asociación, como el EsJamboree en 2017 o la Escuela de Jóvenes Portavoces en 2018. También este año, ha asistido a la Roverway de Países Bajos y al Academy en Macedonia.

-Y no hay nada más infecundo, y aun nocivo, que una mente incapaz de aprender y corregirse-. Si por algo se caracteriza la juventud, es por su mente siempre despierta y atenta, abierta a la innovación y con grandes ideas. Las voces de los rovers son una de las mejores herramientas que tiene nuestra asociación para seguir mejorando siempre, y es nuestra misión transmitirlas. Porque al final nuestro deseo, el de todos y todas las scouts, es Construir un Mundo Mejor, y queremos poder trabajar mano a mano y aportar todo lo que podamos para ello. Esto pasa necesariamente porque nosotros y nosotras sepamos hacer valer sus opiniones y demostremos que los y las rovers tenemos mucho que decir. Espero, al igual que mi equipo, poder conseguirlo.

Guillermo Ortigosa

Scouts de La Rioja

Se inició en el escultismo hace diez años como lobato del Grupo Scout Sierra de Cameros, haciendo propio el sueño de su madre, ser scout. desde estonces ha estado profundamente implicado en Construir un Mundo Mejor, fue madurando en su grupo hasta que en su primer año como rover decidió participar en el XI Foro Rover como delegado, zambullendose de lleno en el mundo del roverismo. Posteriormente fue miembro de la comisión preparatoria del XII Foro Rover, con la ayuda del resto de sus compañeros/as, tanto de su clan, su grupo y su madrina Sara del Campo, ha llegado hasta este cargo con toda la ilusión posible.
Ha trabajado junto a su mejor amiga Lucía, para instaurar el Foro Rover regional de Scouts de La Rioja y ha luchado por la participación juvenil en su región desde su entrada en el Clan Edelweiss del que actualmente forma parte.

Los/as jóvenes somos la voz del futuro, y en escultismo también somos la del presente. Somos quienes vivimos todo esto desde dentro y quien mejor puede hacerlo cambiar. Este año pienso luchar, trabajar y esforzarme todo lo posible con la ayuda de mis compañeros/as representantes y con toda la ilusión del mundo para lograr que la participación juvenil sea cada vez mayor y de más calidad.

Print Friendly, PDF & Email