NUEVA CAMPAÑA “TU VIHDA IMPORTA 4.0”

Tras anunciaros previamente en la web esta campaña, confirmamos que este año contaremos con la financiación del Plan Nacional sobre el Sida para poder llevar a cabo y presentaros la Campaña ABIERTA A GRUPOS SCOUTS Y OO.FF. SOBRE PREVENCIÓN DE VIH/SIDA: “TU VIHDA IMPORTA 4.0”

Estos días se nos ha concedido una ampliación de plazo en la ejecución del proyecto, por lo que hemos  ampliado al próximo 30 de noviembre  de 2017 el plazo para participar en la convocatoria de la Campaña abierta a Grupos Scouts y OO.FF sobre Prevención de VIH/sida: “Tu VIHda importa 4.0”

Esta Campaña, abierta a Grupos y OO.FF pertenecientes a Scouts de España, trabaja por la prevención de VIH-Sida para las secciones de SCOUTS, ESCULTAS/PIONEROS Y ROVERS/COMPAÑEROS, desde el Ocio y Tiempo Libre.

¿CÓMO PARTICIPAR?

A través de la presentación de proyectos que incluyan acciones de los Grupos Scouts y OO.FF en prevención de VIH-Sida dirigidas a scouts, escultas/pioneros y rovers/compañeros.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

A todas las personas interesadas, rogamos enviéis la ficha de inscripción para el Vº Bº asociativo, antes de las 20h del 30 de noviembre de 2017asde@scout.es

PLAZO DE EJECUCIÓN: Pueden incluirse actividades desde el 1 de SEPTIEMBRE hasta el 10 de DICIEMBRE de 2017 incluyendo el Día Mundial del SIDA 1 de diciembre. Duración mínima de los proyectos 2 meses.

CONTENIDOS: Los grupos que participen en ella contarán con apoyo económico. Se podrán incluir actuaciones relacionadas con la celebración del Día Mundial del Sida (1 de diciembre), colaboraciones interasociativas, implicación de rovers/compañeros en servicios a la comunidad relacionados con difusión de la información, campañas de prevención y situación de países del sur, en torno al VIH-Sida.

Todas las iniciativas recibirán un PACK DE RECONOCIMIENTO por su participación, relacionado con la temática del concurso.

TIPOS DE GASTOS: Esta campaña ha conseguido financiación a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para el desarrollo de programas de prevención y control de la infección por VIH y Sida. Se podrán incluir los siguientes gastos:
Bibliografía especializada: libros, documentales y películas relacionadas con el tema, etc.
Fotocopias.
Correos y mensajería.
Material fungible para los talleres y demás actividades.
Material didáctico y de oficina.
Impresión de materiales didácticos y/o de difusión.
Gastos de alojamiento, desplazamiento y alimentación (máximo un 10% de la cantidad concedida si es en restaurante).
Quedan excluidos los gastos de equipamiento.

Apoyaremos esta campaña con recursos concretos sobre las temáticas que se desarrollan en el programa, disponibles on-line a través de la web de ASDE profundizando en las distintas líneas de actuación propuestas:
1) Informando y formando.

2) Conociendo y actuando: actitudes y comportamiento

3) Protegiendo y relacionando.

Algunas iniciativas realizadas en el marco de la Campaña “Tu VIHda Importa 3.0” pueden serviros de ayuda.

PERIODO DE JUSTIFICACIÓN: Se elaborará una memoria de justificación que se enviará a la Oficina Scout antes del 16 de diciembre de 2017. Se enviará modelo de memoria junto con la valoración. Es fundamental que recojáis el trabajo realizado y que dejéis constancia del mismo. Junto con la memoria justificativa debéis enviar al menos 2 fotografías del desarrollo de las actividades, así como otros materiales generados y distintos tipos de documentos que os parezcan interesantes.

CRITERIOS DE VALORACIÓN: Se valorará especialmente el diseño y coherencia interna del proyecto, la repercusión social (a nivel local, familiar, comunitario…), adecuación de las actividades a los contenidos de la subvención, existencia de colaboración inter-asociativa, calidad técnica de la intervención, suficiencia de voluntarios/as y participación en campañas anteriores. Se valorará positivamente la presentación de fotografías y documentación que complemente la ejecución del proyecto. Los grupos participantes deberán dar difusión a algunas de las acciones incluidas dentro del proyecto en RRSS o en su web (en caso de no tenerlas, será la OO.FF. quien se hará eco del proyecto). A la hora de realizar la memoria, se incluirán los links y capturas de pantalla. Se adjuntará modelo de autorización para el uso de imágenes por parte de Scouts de España.

Ofreceremos seguimiento e información de la campaña a través de la web y las redes sociales. Para cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con vuestra OO.FF. o con la Oficina Scout en el teléfono 91 517 54 42 o asde@scout.es

PUEDES DESCARGARTE TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE DOCUMENTO PDF:Ampliación_Convocatoria Tu VIHda Importa 2017 – copia

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *