Marcha internacional por el clima

La Tierra no descansa y, por eso, tampoco lo hacen quienes están gritando que no hay un planeta B. A solo dos días de las Elecciones al Parlamento Europeo, el ya tradicional viernes de protesta escala de nivel: este viernes 24 de mayo habrá una marcha internacional por el clima en Bruselas. Aunque la sede oficial del Parlamento Europeo es Estrasburgo, es la capital belga donde tienen lugar la mayoría de las actividades de las comisiones parlamentarias.

Representantes de la plataforma Juventud por el Clima España y del movimiento Fridays For Future (FFF) acudirán a esa manifestación para exigir a la clase política de la Unión Europea que tome medidas urgentes contra el cambio climático. El mismo día, en diferentes ciudades españolas, habrá concentraciones de protesta.

Aunque se ha escogido esta fecha por las elecciones europeas, el llamamiento a la protesta es universal: se han convocado manifestaciones en más de 1.600 ciudades de todo el mundo. En Madrid la cita es a a las 12:00 horas en la Puerta del Sol para marchar hasta el Congreso de los Diputados.

Quienes van hasta Bruselas como representantes de FFF mantendrán reuniones para definir las líneas del movimiento ciudadano.

Banderas hundidas

Una de las consecuencias del cambio climático es el aumento del nivel del mar. Eso afectará a miles de millones de personas, entre quienes estarán los más de 30 millones de españolas que viven en el litoral. Para llamar la atención sobre este aumento de las aguas, FFF ha creado la campaña Banderas Hundidas: han rediseñado los estandartes de ciudades costeras insertando el mar en ellos.

Si no se toman medidas contra el calentamiento global y siguen subiendo las temperaturas, el nivel del mar puede subir 3 metros.

Print Friendly, PDF & Email