Jornadas iberoamericanas sobre impacto juvenil en la Agenda 2030

Si tienes entre 18 y 30 años y quieres convertirte en agente de cambio, inscríbete a las Jornadas digitales iberoamericanas sobre impacto juvenil en la Agenda 2030.

Son un espacio formativo y de encuentro cuyo objetivo es el empoderamiento de la juventud para que emprenda el liderazgo en la consecución de la Agenda 2030. Es decir, que se conviertan en agentes de cambio para el desarrollo sostenible y defiendan el papel de la educación no formal en este proceso.

¿Cuándo serán y sobre qué tratarán?

Las jornadas se celebrarán del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Los temas centrales serán:

  • Crisis climática y economía circular
  • Género y desarrollo (Beijing +25)
  • Impacto social juvenil

Hemos diseñado un programa ágil que facilitará la participación y reflexión de un gran número de jóvenes y una metodología marcada por un itinerario autoguiado: las personas participantes podrán seleccionar las mesas de experiencia y webinars en las que participarán, según el contenido en el que deseen profundizar. Todo ello se complementará con espacios de intercambio de buenas prácticas y el trabajo en pequeños grupos.

 

 

¿Quieres generar impacto?

La fecha límite de inscripción es el 23 de noviembre de 2020 a las 12:00 del mediodía (11:00 en Canarias).

Se aplicará el proceso de inscripción simplificada para los vistos buenos de las Organizaciones Federadas. Las inscripciones se revisarán por orden de llegada y primando la diversidad de OOFF y paridad de género, en el caso de que, por límite de participación a causa de cuestiones técnicas y organizativas, se tenga que ver reducido el aforo. Una vez finalizado el proceso de inscripción las personas inscritas recibirán una carta de confirmación de participación con información más detalla sobre el programa y el proceso de participación.

“En la era de la COVID-19 y los efectos negativos sociales y económicos duraderos que la pandemia tiene en la juventud, y con solo diez años para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, su visión y compromiso son fundamentales para crear un mundo más sostenible e inclusivo”, dijo recientemente el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.  ¡Contamos contigo para las jornadas iberoamericanas!

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *