El  Foro Rover es un órgano de debate, participación y análisis de todo lo que concierne a Scouts de España  desde la perspectiva  de los y las jóvenes. Tal como recoge su propio reglamento, pretende ser una herramienta educativa para apoyar el proceso de desarrollo de la participación juvenil, en colaboración entre personas adultas y jóvenes, de las secciones mayores.

Tras varias reuniones preparatorias, el Foro Rover de Scouts de España se reunió los días 24 y 25 de noviembre de 2018, para llegar a una serie de conclusiones tras el trabajo de las cuatro mesas llevadas a cabo durante todo el año. Aquí podrás conocer algunas de las conclusiones a las que llegó el foro:

Descárgate el documento para leer todas las conclusiones.

LAS 4 MESAS HAN SIDO:

El Foro Rover considera de vital importancia el trabajo en Scouts de España sobre la perspectiva de género, creando recursos y herramientas para acabar con la desigualdad en el escultismo, haciendo hincapié en el lenguaje inclusivo, el empoderamiento  y la coeducación.

Después de hacer una reflexión sobre cómo creemos que nos ven y cómo nos vemos, queremos que la gente joven se involucre más para poder comunicar qué hacemos y qué somos.

Para seguir contribuyendo a la Construcción de un Mundo Mejor y conseguir la equidad de todas las personas que formamos Scouts de España, esta mesa propone formarse para conocer las distintas realidades y crear una comisión que trate en exclusividad esta temática.

El Foro Rover necesita cambios en su metodología interna y reglamento. Tras 12 exitosas ediciones llega el momento de replantearse la ponderación del voto por OOFF, el papel de los orientadores, de la Unidad Esculta en el Foro…

¿Quieres saber algo más sobre los Foro Rover?

Nuestro Corresponsal Pablo Morente te cuenta su experiencia durante el 12º Foro Rover de Scouts de España:

Mi etapa de clan y mi experiencia como educando nunca habría sido la misma si  no hubiera conocido la senda mágica de la participación joven“.

Y también puedes conocer a las y los Representantes Rovers que van a  representar a las personas jóvenes de nuestra federación en los órganos democráticos de Scouts de España durante 2019.

Subvencionado por:
Estas conclusiones son exclusivamente la opinión del Foro Rover, lo quiere decir que no necesariamente reflejan la opinión de Scouts de España sobre los asuntos que ha abordado, sino únicamente de éste órgano.
Print Friendly, PDF & Email