Calcula tu huella ecológica y llévate una insignia muy especial

El CO2 o dióxido de carbono es uno de los tres Gases de Efecto Invernadero (GEI), relacionados con el calentamiento global y el cambio climático. Existe de forma natural pero, desde la Revolución Industrial, las fuentes humanas de CO2  han ido aumentando las emisiones: fundamentalmente, con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). Acciones como ir en coche particular contribuyen a aumentar el dióxido de carbono en la atmósfera y, por tanto, aceleran el cambio climático.

La huella de carbono es “la medida del impacto de todos los gases de efecto invernadero producidos por nuestras actividades (individuales, colectivas, eventuales y de los productos) en el medio ambiente”. Se mide en toneladas o kilos de dióxido de carbono equivalente de gases de efecto invernadero (lee más sobre esto aquí)

Desde Scouts de España te proponemos que nos ayudes a desacelerar el cambio climático. ¿Cómo? Calcula tu huella de carbono para conocer cuánto CO2 generas y ver cómo puedes reducirlo. Usa esta calculadora y envíanos los resultados, ¡que hay premio! (te lo contamos más abajo):

 

 

Una vez que obtengas tu resultado, envíanos una captura de pantalla por mensaje privado en Instagram. Las 50 primeras personas/grupos que nos escriban, recibirán una insignia muy especial: las que adquirimos a través del fondo del 1% del presupuesto de nuestra entidad destinado a cooperación, dos donaciones a nuestros hermanos y hermanas de Scouts de Australia para contribuir a la recuperación del país tras los terribles incendios que hubo el año pasado. Puedes enviar tu cálculo hasta el 30 de junio a las 12:00 del mediodía (11:00 de la mañana en Canarias), pero recuerda que el premio, ¡será para los primeros 50!

 

Calcula tu huella y recibe esta súper insignia

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *