Día mundial contra el cáncer

El lunes 4 de febrero es el Día mundial contra el cáncer, en el que organizaciones y personas alrededor del mundo se unen para hacer conciencia sobre el cáncer y la labor que juntas hacemos para priorizar la salud del mundo. Se calcula que 9.5 millones de personas en todo el mundo fallezcan a raíz del cáncer en este año, es decir, alrededor de 26,000 muertes diarias, una cifra que incluso se espera que aumente.

Hoy se sabe que 4 de cada 10 casos de cáncer se puede prevenir mejorando el estilo de vida (no fumando, llevando una alimentación variada y equilibrada, limitando la ingesta de alcohol, realizando frecuentemente actividad física y protegiéndose como corresponde al exponerse al sol).

Este año, la Unión Internacional Contra El Cáncer (UICC), entidad organizadora del Día mundial contra el cáncer, está lanzando una nueva campaña de tres años con la temática “Yo soy y voy a” que anima al compromiso de reducir la carga que el cáncer representa a nivel mundial.

La UE acuerda límites a la exposición de cinco nuevas sustancias cancerígenas

Las instituciones de la Unión Europea han alcanzado  un acuerdo (29 de enero de 2019) provisional para fijar límites a la exposición a cinco nuevas sustancias cancerígenas (cadmio, berilio, ácido arsénico, formaldehído y metilenbis) en el puesto de trabajo.

El cáncer es la principal causa de mortalidad laboral de la UE, responsable de más de la mitad de las muertes en el puesto de trabajo, frente el 24% debido a enfermedades cardiovasculares y el 2% a causa de lesiones. Además, 21 millones de trabajadores están expuestos a al menos una sustancia potencialmente cancerígena.

Fuentes: Europa Press | Cancer.org |

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *