“Yo IN, ¿y tú?”

Un scouter de Castilla y León nos invita a sumarnos a una campaña que ha creado para apoyar la investigación de un tipo de cáncer infantil

 

El osteosarcoma o cáncer de huesos es uno de los tumores óseos que destruye el tejido óseo normal, debilitándolo, y es de los más frecuentes que afectan a los huesos: un 35% del total. El segundo más habitual es el Sarcoma de Ewing.

 

 

En verano, un compañero scouter fue diagnosticado con Sarcoma de Ewing. Este tipo de cáncer de huesos es muy agresivo. Recientemente fue operado y, tras la intervención, decidió que debía hacer algo: lanzó la campaña Yo IN, ¿y tú? A través de una web solicita la cooperación ciudadana para recaudar 3.000 euros que se destinarán a la Fundación Pablo Ugarte, una asociación sin ánimo de lucro creada hace nueve años por los padres de un niño que murió a causa del Sarcoma de Ewing. El objetivo es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

Si tú también quieres estar IN, entra a la web de la campaña y haz tu donación.

 

El Sarcoma de Ewing (SE) es un tumor maligno de hueso y partes blandas cuya posibilidad de curación es inferior al 20% en aquellos pacientes que se presentan con una enfermedad diseminada (metástasis) o que sufren una recaída post-tratamiento. Este tipo de tumor se produce por la generación de unas moléculas aberrantes a partir de una alteración genética. La incidencia de este tumor es realmente baja y suele ser mayor en adolescentes y adultos jóvenes (Información de la Asociación Española Contra el Cáncer).

 

 

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *