Una visita a los campamentos scouts

Este verano, parte del Equipo Scout visitó algunos de los campas que se han celebrado en el país. La responsable de Participación y Pertenencia, Sara del Campo, nos ha contado cómo fue la ruta que hizo para conocer de cerca la vida en algunos de ellos.

 

Pregunta- ¿Cuál fue la motivación que te llevó a visitar algunos de los campamentos scouts del pasado verano?

Respuesta- El objetivo era acercar Scouts de España a los grupos para que conocieran mejor, y de primera mano, cuáles son las líneas estratégicas que tenemos desde el Equipo Scout. Y qué mejor manera de hacerlo que visitando a las y los scout que disfrutaban de uno de los momentos más importantes del año: el campamento de verano. Antes de ir, preguntamos qué grupos estarían interesados en recibir la visita y hacia ellos me dirigí. 

El 20 de julio comencé la ruta. Había planificado hacer una parte en ese mes, del 20 al 24 de julio, y otra a principios de agosto. Sin embargo, solo pude hacer la primera parte de mi plan: en agosto, cuando estaba en camino para realizar la segunda, se me rompió la furgo y tuve que avisar a los grupos para decirles que finalmente no iba a poder ir.

P- ¿Cómo fue la experiencia?

R- En mis visitas compartí sus días de campamento durmiendo, comiendo y realizando actividades con algunas secciones, con baño en un pantano incluido y tarde de lluvia cantando en el pabellón. Fui jurado en el FestiCamp de Castilla y León, y ayudé y acompañé en la evacuación de tres campamentos en Picos de Europa, la noche del 22 de julio (Pinar y Hesperia en Acebedo y el grupo 3 en Burón). Además trasladé las peticiones de información de los medios de comunicación a la Oficina Scout, durante la mañana del 23. Gracias a las personas coordinadoras de los tres grupos y en especial a César -coordinador del Grupo Scout Hesperia 456- por prestar su servicio explicando a los medios qué había sucedido.

 

P- ¿Qué les contaste sobre Scouts de España a las y los scouts con quienes compartiste tantas aventuras?

R- Les conté una y otra vez cuántas personas somos, cuál es la pañoleta que nos representa, qué campañas estaban abiertas en ese momento, en qué espacios pueden participar, cuáles son las actividades de Scouts de España y por qué participar en ellas es tan importante para quien son educandos, qué modificaciones hay en el Programa Educativo, informé al sector scouter de la posibilidad del reconocimiento de competencias a través de Reconoce, etc. 

 

Sara visitó los campamentos de todos estos grupos:

 

Scouts de España es el engranaje perfecto para más de 300 grupos y su diversidad, que les une gracias a un método común

 

 

Sara del Campo

Participación y Pertenencia







Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios
  1. Alberto Fernández
    Alberto Fernández Dice:

    Sara, ante todo agradecer tu visita a San Miguel que se nos hizo corta, aunque entendimos que tu porograma era ámplio y hacía imposible dedicar más tiempo a cada grupo. Te esperamos el próximo verano.
    Un abrazo

    Responder
  2. Fer
    Fer Dice:

    Hola Sara.
    Soy scout retirado. Ahora padre de scouts. He sido scouter hasta hace nada y también miembro de equipo asociativo y federativo en MSC…y quiero transmitirte mi más sincera enhorabuena. Creo que es una magnífica iniciativa lo que has hecho y te felicito por ello. Ojalá más miembros de equipos directivos tomen tu ejemplo. Reitero mi enhorabuena. Un fuerte apretón de zurda. Buena caza

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *