Rover, ¡vente al Ágora 2020!

Ya está abierta la convocatoria para participar en el WOSM European Agora 2020, que se celebrará del 15 al 19 deabril en el Complejo Residencial Fray Luis de León en Guadarrama (Madrid). Podrán participar, al menos, dos rovers de Scouts de España entre los 18 y los 22 años.

Esta actividad es una de las más importantes de la Región Scout Europea a nivel educativo porque pone énfasis en la participación y empoderamiento juvenil. Esto la convierte una experiencia educativa, inspiradora, divertida y emocionante construida “por rovers y para rovers”.

Durante el evento las personas asistentes compartirán opiniones y propuestas para mejorar el Escultismo tanto en sus Asociaciones Scout Nacionales (ASNs) como en la Región y, además, podrán aprender otras oportunidades que ofrece el roverismo.

En el Ágora se trabajarán temas que son importantes y relevantes en las nuevas generaciones de la sociedad actual. Estamos seguros de que este encuentro será el nacimiento de nuevas fuentes de inspiración, experiencias, desafíos y de energía para todos/as los/as participantes.

Requisitos para participar

Ser rover (tener entre 18 y 22 años)

Tener disponibilidad para asistir durante toda la duración del evento.

Nivel mínimo de inglés para comprender y comunicarse bien durante el evento

Ser personas entusiastas, proactivas y abiertas a nuevas ideas y que estén dispuestas a compartir sus propias experiencias

Comprometerse a trasladar lo aprendido en el Ágora durante el Foro Rover 2020

Se valorará especialmente que se haya participado en alguna edición anterior del Foro Rover de Scouts de España y, aunque no es necesario tener mucha experiencia, se valorará positivamente haber colaborado en alguna ocasión en espacios juveniles formativos, de debate e intercambio en sus OOFF o a nivel nacional/internacional. Lass personas seleccionadas deberán tener una actitud proactiva a desarrollar habilidades de liderazgo durante el Ágora.

¿Cómo presentar tu candidatura?

Completar el registro online y adjuntar en él una carta de motivación en inglés (requisito obligatorio) antes del 27 de febrero a las 12:00h. Una vez cerrado el proceso de registro, Scouts de España aplicará el modelo de inscripción simplificada para solicitar el VºBº de las Organizaciones Federadas a las candidaturas presentadas. Scouts de España realizará un proceso de selección de las candidaturas en función tanto de los perfiles como de una serie de criterios entre los que destacamos la mayor representatividad de OOFF y la paridad de género.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *