Vamos a la mani del #6DPorElCima

Los días 6, 10, 11 y 13 de diciembre estaremos en la Conferencia de las Partes es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático o COP25, en Ifema, Madrid. El día 6 también estaremos en otro lugar de Madrid: en la calle, siendo parte de la Marcha por el Clima. ¿Vienes? Hemos quedado a las 17:30 en la Plaza Juan Goytisolo (Museo Reina Sofía) con nuestras pañoletas al cuello. Si tienes una pancarta, ¡tráela también!

“Esto va de defender nuestro hogar y asegurar un futuro cada día más incierto”

Esta manifestación está convocada por movimientos sociales de España y Chile, y su manifiesto se titular ‘El mundo despertó ante la emergencia climática’.

«El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado el pasado agosto, señala que la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de todos los sectores es el único modo de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5°C. La comunidad científica alerta del deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como del punto de no retorno frente al cambio climático. Los recientes informes sobre el estado de la biodiversidad del IPBES (Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos) señalan que alrededor de un millón de especies entre animales y plantas se encuentran al borde de la extinción como consecuencia de las actividades humanas. Asimismo, no responder con suficiente rapidez y contundencia a la emergencia climática, ecológica y social supondrá la muerte, el desplazamiento y el aumento de la pobreza extrema para millones de personas, además de la extinción de muchas especies e, incluso, de ecosistemas completos. La realidad es que las emisiones siguen incrementándose a nivel global mientras que la falta de ambición de los estados condena al planeta a un calentamiento muy superior a 1,5ºC».


Print Friendly, PDF & Email