Un verano de #SonrisaScout

¡Muéstranos tu sonrisa!

Una sonrisa bonita es una sonrisa sana. El año pasado lanzamos por primera vez la iniciativa “Sonrisa scout”. Fue un éxito, así que… ¡repetimos!

Solo tienes que compartir en Instagram y/o Twitter una foto cepillándote los dientes con el hashtag #SonrisaScout y mencionarnos (@scout_es). ¡Importante! No una storie sino  una publicación. Tu perfil ha de ser público para que podamos ver la imagen que compartas.

Tienes desde ya y hasta el 3 de septiembre para subir tu foto, aunque… si tu imagen está entre las 100 primeras, ¡te llevarás un premio! Es un cepillo de dientes ecológico, porque es de bambú en vez de plástico,  y súper chulo: con el logo de Scouts de España grabado. Para eso, necesitamos que pongas  tu nombre, apellidos y grupo scout en el texto que acompaña la foto para que podamos localizarte y enviarte el regalo.

Se enviará un cepillo por cada sonrisa scout que aparezca en la foto (hasta un máximo de 10 personas por imagen). Las fotos pueden compartirse desde cuentas de Instagram particulares o las de los grupos scouts.

¡Diviértete mientras muestras tu sonrisa scout!

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunos datos

Sobre la encuesta de Salud Oral en España 2015 y la Encuesta de Hábitos Saludables realizada por Scouts de España:

Frecuencia de cepillado: en la Encuesta sobre Hábitos Saludables realizada el año pasado por Scouts de España vimos que la mayoría de las y los scouts que participaron se cepillan los dientes entre 2 y 3 veces al día: el 66% de las personas tres veces  y el 82%, dos. Entre quienes se lavan los dientes hasta en tres ocasiones la mayor parte son mujeres  (40% frente al 26% de hombres). De todas las personas entrevistadas, el 63,76% han ido alguna vez al dentista en el último año. En 2018, según el portal statista.com, un 50% de las personas manifestó acudir al dentista una vez al año, por lo que el porcentaje recabado en esta encuesta es susceptiblemente superior.

¿Qué podemos hacer para mantener nuestra salud dental?
  • Cepillar los dientes después de cada comida, especialmente después de desayunar y al acostarse, ya que son los momentos en los que más bacterias se alojan en la boca.
  • Cepillarse los dientes durante 2 minutos.
  • Eliminar de la dieta alimentos demasiado azucarados.
  • Visitar al dentista al menos una vez al año.
  • Incentivar, elogiar y prestar atención a los niños y niñas durante el cepillado, además de ser una buena manera de supervisar su correcta realización, convierte el cepillado en una tarea divertida.
¿Sabías que… la salud bucal está llena de datos y cifras curiosos?
  • La primera pasta de dientes fue creada por los egipcios y contenía unos ingredientes a cada cual más apetecible: piedra pómez en polvo, cáscara de huevo, pezuña de buey, sal, pimienta, mirra, hojas dementa, flores y agua.
  • El esmalte dental es el tejido más duro del cuerpo humano, gracias a su alto contenido en calcio.
  • En España se venden solo 0’9 cepillos de dientes por persona y año. Esta cifra es chocante si pensamos que se recomienda cambiar de cepillo cada 3 meses, es decir, consumimos 4 veces menos que la cantidad recomendada.
  • El Ratoncito Pérez lleva recogiendo dientes desde 1894 y su domicilio oficial está en Madrid, concretamente en el número 8 de la calle Arenal. Ahí se puede visitar un pequeño museo dedicado a este personaje.
Recursos:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *