Tras los pasos del Apolo XI

El 21 de julio se cumplieron 50 años de la llegada de la Humanidad a la Luna. Para celebrar esta histórica fecha, el Kraal de Actividades propuso una iniciativa llamada Ruta a la Luna. Consistía en recorrer la distancia entre la Tierra y su satélite aprovechando la temporada veraniega de campamentos. En total, 384.000 km. ¿Cómo? Entre todas y todos los scouts. Tan solo había que enviar un correo contando qué secciones y cuántas personas realizaron una ruta, los kilómetros realizados (mediante app) y fotos de la actividad.

Participaron 12 grupos de 6 Organizaciones Federadas. En total han recorrido 19.707,41 km de los 384.000 que hay entre nuestro planeta y la superficie lunar.

Como dicen desde el Kraal: “Efectivamente no hemos llegado a la Luna, pero eso no es lo más importante”. Lo importante ha sido el espíritu aventurero y el de sumarse a un objetivo común. Por todo ello: ¡gracias! Las personas participantes recibirán dentro de poco un reconocimiento por haberse animado a seguir los pasos de la misión espacial del Apolo XI.

Participaron 544 personas de:

Scouts de Andalucía: Áncora 480.

Scouts de Aragón: El Rabal 183.

Scouts de Castilla La-Mancha: Anunciata 398.

Scouts de Galicia: Chan 292.

Exploradores de Murcia: Severo Montalbo 253, Ciudad del Sol 106, Kenya 602 y Kimball O’Hara 439 y Valle de Leyva 120, que participaron juntos.

Scouts Valencians: Impeesa 243, La Nucía 560, Nazaret 336, Timbiras 341.

 

¡Gracias a todos los grupos participantes!

 

 

Estas son algunas de las rutas realizadas:

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *