Kranjska Gora es un pueblo de Eslovenia situado a los pies de las montañas y los lagos glaciales del Parque Nacional del Triglav y cerca una reserva natural. En ese lugar convivieron scouts y guías de diferentes lugares de Europa entre el 2 y el 7 de noviembre en el evento The Academy.

La Región Europea Scout organiza este encuentro para dar formación de alto nivel a miembros de Asociaciones Nacionales Scouts y, también, para darles la oportunidad de crear redes de trabajo entorno a las prioridades esenciales de la OMMS (WOSM por sus siglas en inglés).

Allí estuvieron, de Scouts de España, Marta Concepción Mederos, del Equipo Internacional de la organización, y María Gómez, responsable internacional de Exploradores de Murcia. “La participación de Scouts de España en este tipo de eventos es muy importante porque aprendemos una cantidad de cosas increíbles sobre programas, ideas, proyectos que hacen en otros países, que luego podemos implementar en nuestra organización”, afirma María. “Es más que un evento formativo: sirve también para establecer lazos”, asegura Marta. De hecho, ambas compartieron la experiencia con una representante del Movimiento Scout Católico (MSC), dos de la Federación Española de Guidismo (FEG) y otros dos participantes de la Federació Catalana d’Escoltisme i Guiatge (FCEG). “Con ellas establecimos una relación estrecha que nos animó a establecer más lazos entre nuestras asociaciones”.

Quienes participan diseñan su propio plan formativo eligiendo entre gran variedad de sesiones diarias en base a su puesto y sus necesidades.

Además de actividades netamente formativas, hubo momentos para relajarse: una búsqueda del tesoro  por el pueblo de Kranjska Gora para descubrir los rincones más interesantes de esta localidad, y una noche internacional en la que cada país compartió su gastronomía y costumbres con todas las personas participantes.

“En definitiva, The Academy es el lugar perfecto para establecer nuevas relaciones con organizaciones de otros países (o incluso de nuestro mismo país) y aprender de su trabajo, mientras te formas y enriqueces de todos los recursos y herramientas que la OMMS y la WAGGGS (Asociación Mundial de Guías Scouts) ponen a nuestra disposición para mejorar nuestro trabajo”.

Dada la asistencia de scouts de distintos países e idiomas, el evento se desarrolla totalmente en inglés, por lo que hay que tener un buen nivel de esta lengua. El encuentro está dirigido a miembros de equipos directivos de Organizaciones Ferderadas, personas de coordinación o parte del equipo de servicios, o bien personas voluntarias que desempeñan un papel de liderazgo.

Si cumples con estos requisitos, o los cumplirás dentro de unos meses, ¡no te pierdas la convocatoria de The Academy 2020! Podrás aprender, conocer a scouts de otros lugares y conocer sitios tan mágicos como Kranjska Gora:

Print Friendly, PDF & Email