Empoderate e inspira a otros y otras jóvenes en la toma de decisiones

Del próximo 17 al 21 de agosto se celebrará en Egipto el XIV Foro Joven Scout Mundial (WSYF por sus siglas en inglés), al que la Federación de Escultismo en España (FEE) enviará una delegación de personas, de edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, cumplidos en la fecha de la Conferencia Scout Mundial, puesto que además tendrán la oportunidad de acudir a  la mencionada Conferencia Scout Mundial, que se celebrará del 24 al 28 de agosto en la misma ciudad. Se podrá participar en esta actividad a través de las convocatorias abiertas de cada una de las Asociaciones Scout Nacionales, que especifican los requisitos necesarios para formar parte de la misma.  De este modo, Scouts de España lanza una convocatoria con dos de estas plazas, para aquellas personas que asistan en representación de la FEE.

Teniendo en cuenta la importancia de dicho evento, es imprescindible que las personas que presenten candidaturas entiendan la importancia de su participación y acepten el compromiso de asistir a las formaciones previas, online o presencial, que se llevarán a cabo con toda la delegación española, así como de revertir los conocimientos y la experiencia adquiridos en beneficio de los integrantes de la Federación.

REQUISITOS

Las personas candidatas deberán, además de contar con edades comprendidas entre los 18 y 26 años, reunir los siguientes requisitos, que deberán argumentarse en su Currículo Scout:

  • Ser una persona activa en su Grupo Scout y/o OOFF.
  • Tener conocimiento de la estructura y funcionamiento de Scouts de España.
  • Capacidad de expresarse en inglés de una manera fluida tanto a nivel hablado como escrito. (A aquellos candidatos que lleguen a la última fase de selección, se les hará una entrevista telefónica en inglés para comprobar el nivel).
  • Contar con disponibilidad para poder asistir al 14th WSYF (del 17 al 21 de agosto) así como a la Conferencia Scout (del 24 al 28 de agosto).
  • Adquirir el compromiso de participar en la reunión de la Comisión Preparatoria del Foro Rover (del 23-24 mayo) para conocer las inquietudes y temáticas a trabajar en la próxima edición del Foro Rover 2020.
  • Adquirir el compromiso de participar en las formaciones que preparará la FEE para preparar el Foro Scout Mundial y la Conferencia Scout Mundial.
  • Adquirir un futuro compromiso expreso de trabajo en ámbitos de participación y decisión de Scouts de España asegurando así la repercusión a nivel nacional de su participación.

La fecha límite de presentación de candidaturas será el próximo 6 de abril de 2020.

Print Friendly, PDF & Email