Subir al Kilimanjaro por el futuro de 7 jóvenes

José Antonio Carrillo y Cristina Carrillo son padre e hija, integrantes del Grupo 1 Santiago el Mayor de Madrid. Además de la familia y el escultismo les une su amor por África: él participó en una campaña quirúrgica y ginecológica en Camerún y ella lleva tres años colaborando en el proyecto del St Patrick’s Girls Centre de Turkana, en Kenia. Ahora han decidido dar unos pasos más y subir el Kilimanjaro con un fin solidario.

El voluntariado de Cristina consiste en apoyar la educación de niñas acogidas en un colegio de la zona del Lago Turkana patrocinado por la fundación San Patricio. Las alumnas son menores de edad huérfanas, abandonadas por sus familias o bien se han escapado de casa porque sus padres pretendían casarlas a los 12  años. El centro educativo les da formación solo hasta finalizar el nivel elemental, por lo que sus posibilidades de tener un futuro decente son escasas. Y esta es la razón por la que Cristina y su padre van a ascender el famoso pico ubicado en Tanzania.

Colaboración

La subida al Kilimanjaro tiene, además del componente aventurero, el objetivo de recaudar fondos a través de un crowdfunding. Con lo recaudado costearán un curso de informática para 7 chicas jóvenes del Lago Turkana (Kenia) que han acabado el colegio este año. Esto puede darles más posibilidades para acceder a estudios superiores en un futuro no muy lejano.

Necesitan recaudar 2.800 euros. “Todas las aportaciones, por pequeñas que sean, nos acercarán a nuestro objetivo”, indican Cris y José Antonio en la web de crowdfunding en la que cuentan su proyecto.

Una expedición de 8 días

En compañía de Javier Colás y José Lobato, dos scouts de su grupo, comenzarán el ascenso el 22 de febrero por la ruta Lemosho, una expedición que durará 8 días. “El desafío es duro, teniendo en cuenta nuestro estado de forma, pero estamos muy ilusionados por conseguirlo”, afirman.

Si te animas a aportar o sabes de alguien que quiera hacerlo, ¡comparte! Como dicen quienes van a emprender esta aventura: “A ver si entre todas y todos conseguimos que estas niñas tengan un futuro mejor”.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *