Stand Together

La Fundación FIFEDE del Cabidlo de Tenerife seleccionó a Marta Concepción y Rebeca Calzado, scouters del Grupo Scout Ucanca 6 de Tenerife,  para participar en el evento juvenil internacional sobre igualdad de género Stand Together. Se desarrolló del 25 de marzo al 3 de abril en la isla caribeña de Curazao (territorio autónomo de Países Bajos). Marta nos cuenta su experiencia como participante en este encuentro:

 

Stand Together ha sido un proyecto de intercambio juvenil del programa Erasmus+ centrado en la igualdad de género. El proyecto se ha implementado en Willemstad, Curazao, del 24 de marzo al 3 de abril de 2019, con la participación de jóvenes de Curazao, Georgia, Ucrania y España.

Durante este evento se ha trabajado para promover la cultura de la tolerancia, la igualdad de género y el respeto de las diferencias. Se ha puesto especial interés en la capacitación de las participantes para que desarrollen las habilidades y la confianza para reclamar sus derechos y los derechos de las demás personas, para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas.

 

Ha sido una experiencia muy emocionante y enriquecedora. La perspectiva de género se vuelve mucho más amplia e interesante si comparamos las formas de vivir de diferentes países. El futuro se ve mucho más brillante cuando se construyen lazos más allá de las fronteras entre personas con el objetivo común de construir un mundo mejor, más igualitario y donde seamos libres de ser quienes queremos ser.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *