¿Somos personas saludables?

Hace unos meses consultamos a educandos y personal voluntario de Scouts de España por sus hábitos saludables a través de una encuesta. Preguntamos sobre estados de ánimo, higiene bucal, alimentación, seguridad vial, práctica de deportes… En total,  29 ítem a los que han contestado en su mayoría (46) personas de entre 18 y 25 años. Una vez analizadas las respuestas, aquí están los resultados de la encuesta sobre hábitos saludables para que estén disponibles para todas las personas.

Hemos visto que casi la mitad de la población scout encuestada lee las etiquetas de los alimentos envasados que consume, que el 16% de las mujeres encuestadas es vegetariana o vegana, porcentaje que está por encima de la media de mujeres españolas (10%, según un el estudio The Green Revolution, entendiendo la revolución veggie elaborado por Lantern) y que el casi la mitad de las personas consultadas opina que la forma más adecuada para informarse sobre temas sexuales es Internet.

Con esta encuesta hemos querido conocer los hábitos dentro de los grupos scouts para detectar debilidades y fortalezas en niñas, niños, jóvenes y personas adultas en cuanto a hábitos de ejercicio físico y deporte, alimentación saludable, educación afectiva, educación vial y prevención de adicciones. El objetivo último es mejorar la situación sociosanitaria de las personas, especialmente de la infancia y la juventud, desde dos perspectivas: la preventiva, mediante la acción educativa para incrementar el control que la población tiene sobre la salud y, la de promoción, difundiendo, sensibilizando y empoderando a las personas sobre estilos y prácticas de vida saludables.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *