Signifo 2019: Explorando lo Invisible

El pasado fin de semana la red Spiriteco celebró en Lyon (Francia) el Signifo 2019, una oportunidad para trabajar el desarrollo espiritual del Escultismo. Enrique García, miembro de Scouts de España, participó en este encuentro y nos cuenta su experiencia.

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Estas son tres preguntas que todas pasamos por formularnos en algún momento de nuestras vidas. Las respuestas que podamos darnos son las que nos permitirán ir desarrollando poco a poco nuestra espiritualidad, bien sea a través de una religión o de un conjunto de creencias. Y para complicarlo aún más: ¿cómo se relaciona esto con el Escultismo?

Como consecuencia de todo esto surge Spiriteco, una red que pretende poner en contacto a asociaciones scouts de todos los países del mundo. Su objetivo es poner en común cómo se trabaja en cada país el desarrollo espiritual desde un abordaje plural, es decir, asumiendo que hay varias respuestas posibles a las preguntas anteriores y acompañando a cada scout en su propio camino. Este fin de semana tuve la suerte de asistir a su evento más multitudinario hasta la fecha: Signifo, cuya traducción del esperanto es “significado”. Durante este fin de semana nos hemos reunido en Lyon scouts de diferentes creencias y países, principalmente europeos, pero también africanos, brasileños,… A lo largo del encuentro hemos podido debatir, compartir materiales, recibir formación acerca de la educación en desarrollo espiritual e incluso realizar alguna actividad para profundizar un poco en nosotros mismos.

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios
  1. Alfredo Gustavo Dominguez
    Alfredo Gustavo Dominguez Dice:

    Hola para todos soy de San Martín de los Andes y me gustaría poder recibir material sobre el tema y otros tambien y poderme contactar con dirigentes de otros países para aprovechar experiencias y trabajos que están realizando gracias y disculpen las molestias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *