Siempre listas con el Sahara
Scouts de Castilla-La Mancha nos invitan a sumarnos al proyecto “Siempre Listas con el Sahara”
«Siempre listas con el Sahara» es una iniciativa del área de Internacional de Scouts de Castilla-La Mancha en colaboración con la Asociación L´huria de Albacete.
Este es un proyecto cultural cuya finalidad no solamente es el viaje a los campamentos de refugiados saharauis: se trata de toda una campaña de sensibilización para crear un vínculo entre las y los scouts y la población saharaui, refugiada desde hace 44 años.
Con las actividades que plantea esta campaña se busca crear una red que tenga continuidad y permanencia en el tiempo; que se convierta en un referente en la cooperación scout y en el trabajo de solidaridad de nuestro movimiento; así como crear unos contactos con la población saharaui.
También puede ser un ejemplo y una inspiración para las secciones menores de cada grupo, ya que no pueden viajar a los campamentos por su edad, pero que tengan como referencia que cuando sean rovers y scouters sí podrán viajar a conocer a esas personas con las que ya habrán establecido contacto previamente a través de cartas, vídeo llamadas, etc… y cuya realidad conocerán a través de las campañas de sensibilización. De esta manera, este proyecto perdurará en el tiempo y en la memoria colectiva no solo de las y los scouts, sino también las hermanas y hermanos saharauis.
¿Cómo se va a poner en marcha esta red?
La mejor manera de implicar a la sociedad es a través de la sensibilización y conocimiento de la dura realidad en la que vive la población refugiada. No hay mejor manera para querer acabar con una injusticia que conociéndola y viviéndola en primera persona.
Para financiar esta red, Scouts de Castilla-La Mancha ha lanzado una campaña de microfinanciación colectiva o crowdfunding. Con lo recaudado se reforrmarán espacios culturales en los campamentos saharauis.
El plazo para conseguir alcanzar el objetivo económico es de 40 días. ¡Cada colaboración suma, cuenta y hará llegar lejos el proyecto! La cultura es un arma cargada de futuro.
Siempre Listos.
Quise unirme al apoyo del que hablan pero 100 euros no me es posible. Sin embargo, considero que si ustedes hicieran un parche como el que muestra su solidaridad con el Sahara, muchos tendríamos la posibilidad de adquirir y contribuir con está noble causa.