Semana Europea de la Movilidad 2020

Comienza la Semana Europea de la Movilidad 2020 bajo el lema: “Por una movilidad sin emisiones”

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico participa en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020 del 16 al 22 de septiembre.

La Semana Europea de la Movilidad surgió en 1999 y se celebra cada año con el objetivo de sensibilizar, tanto a responsables políticos como a la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El tema elegido para la campaña de este año es “Por una movilidad sin emisiones”. Esta temática refleja el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo.

Además el próximo 22 de septiembre se celebrará, el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, para encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades. Según  las  últimas  estimaciones,  cerca  del  80%  de  la  población  mundial  vivirá  en  zonas  urbanas  en  2050,  por  lo  que  las  ciudades  constituyen  el  marco  idóneo  para  poner  en  práctica  estos  planes  ambiciosos.

Desde Scouts de España vamos a realizar actividades relacionadas con la movilidad sostenible para concienciar a la ciudadanía sobre el beneficio individual y colectivo del cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante. 

Muchos grupos ya participan en #BiciScout. Recuerda que la bici es el transporte más ecológico del mundo, además: 

  • Es sostenible con el entorno y el medioambiente.
  • Es saludable.
  • Y… promueve actitudes de superación personal.

Para saber más:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *