Scouts reciclan vidrio

Hoy os traemos una fantástica noticia. Exploradores de Murcia está desarrollando una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio y del papel fundamental que jugamos los grupos scouts en la sensibilización al respecto en nuestros barrios y ciudades.

Se trata de una campaña acordada entre Scouts de España y Ecovidrio y organizada conjuntamente con Exploradores de Murcia y que se trata de una iniciativa pionera consistente en una “competición verde” entre los 32 grupos Scouts de la Región de Murcia.

De esta manera los contenedores de reciclaje de vidrio que están más cercanos a cada grupo scout han sido personalizados con la imagen de scouts reciclando vidrio y con el propio nombre del grupo scout que está más cercano. La idea es que cada grupo recicle en ese contenedor y además pueda sensibilizar a su entorno de la importancia del reciclaje de vidrio.

La competición podrá seguirse hasta el 28 de febrero a través de la web www.ecolatras.es y los  grupos ganadores obtendrán un generador de energía provisto de paneles solares para disponer de luz en los campamentos y hacerlos así más sostenibles.

Dentro de la filosofía scout de “construir un mundo mejor”, el Escultismo lleva desde siempre defendiendo un modelo ecológico en el que hagamos un uso responsable de los recursos naturales. Es habitual trabajar en nuestros grupos scouts las llamadas “3 Rs”; Reducir, Reutilizar y reciclar.

Sin duda es fundamental reducir el uso innecesario de envases y elementos prescindibles. Aprendamos a pensar antes de adquirir elementos con sobreembalaje o apostemos por compras más sostenibles como por ejemplo, comprando a granel o sin envases. Si no podemos hacerlo, reutilizar siempre es una buena opción. Empleemos envases o tarros que ya tenemos y de este modo reduciremos el número de ellos que terminan desechados.

Cuando no nos sea posible ni reducir ni reutilizar, acordémonos de la importancia de Reciclar. Los envases de vidrio que se depositan en los contenedores se reciclan al 100% y se utilizan para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

 

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *