Scouts de toda España salen a la calle por el planeta

El 27 de septiembre la juventud de media parte del mundo se manifestó para reclamar a los gobiernos que declaren la emergencia climática. Como jóvenes que construyen un mundo mejor, scouts de todo el país salieron a las calles pañoleta al cuello y flor de lis en la bandera junto a otras miles de personas jóvenes, pequeñas y mayores. No podían faltar, pues ya participaron en la primera manifestación de este año, el 15 de marzo, y en la segunda, el 24 de mayo.

Gracias por el compromiso a quienes asistieron a las marchas. Recordamos que nuestra responsabilidad medioambiental dura todo el año, por eso te pedimos que entres en nuestra web especial sobre medio ambiente: encontrarás recursos para trabajar con tu grupo scout (películas, actividades, manuales, videojuegos, guías…).

 

Mira la galería de fotos de la marcha por el clima en Madrid que inmortalizó Nacho Gómez (¡gracias!):

 

 

Desde hace más de cien años promovemos el dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos. A principios del siglo XX no teníamos este nivel de deterioro del Planeta que sí hay ahora. Más que nunca: construyamos un mundo mejor.

 

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario
  1. JOSE CLEMENTE
    JOSE CLEMENTE Dice:

    Yo en Murcia también vi scouts en la mani, ya que los distinguía por llevar pañoleta. Me alegró bastante el verlos y comprobar que hay scouts que manifiestan publicamente su preocupación por la situación de alerta climática en la que estamos viviendo.
    ¡Ánimo y a seguir intentando dejar este mundo que nos ha tocado vivir, un poco mejor de como nos lo hemos encontrado!.
    Estamos en Otoño, fechas propicias para hacer algo muy importante. Cada scout, cada lobato, cada pionero, cada rover, cada scouters en el bolsillo una bellota, en nuestras salidas al monte plantarla, será muchas las semillas y muchas las encinas que podrían nacer. No es solamente decir, es hacer. Un abrazo de un viejo, viejísimo lobo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *