Scouts de España regresa a la Plataforma de Infancia

El pasado martes 4 de diciembre Scouts de España regresó a la Plataforma de Infancia como miembro de pleno derecho. La Asamblea de la POI, reunida en Madrid, aprobó por unanimidad el regreso de Scouts de España a esta plataforma que agrupa a las principales entidades que trabajan temas de infancia en nuestro país.

Scouts de España fue una de las entidades que a finales de los años 90 impulsó la creación y el inicio de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, de la que formó parte desde entonces, componiendo incluso en varias ocasiones como miembros de la Junta Directiva. Desde sus inicios fuimos miembros de diversos grupos de trabajo, especialmente activos, por ejemplo, en los Grupos de Trabajo de Comunicación y de Participación infantil.

En 2014 Scouts de España se desvinculó de la Plataforma. Pasado un periodo de 3 años, en 2017, el Equipo Scout inició los trámites para proponer a la Asamblea Scout la reentrada de nuestra entidad en la Plataforma. El 16 de junio de 2018 la Asamblea Scout aprobó por unanimidad la solicitud de reingreso que ha sido efectuado en la última Asamblea de la POI.

En nuestro regreso a la Plataforma, Óscar López, Coordinador de Educación Scout, que fue quién representó a nuestra entidad, afirmó que “volvemos a casa, ya que pese a este breve periodo en el que no hemos sido miembros de la Plataforma, siempre hemos considerado a la POI nuestra casa”. Por su parte, el Presidente de la POI, Adolfo Lacuesta agradeció el interés de Scouts de españa por regresar a la Plataforma y ofreció una cálida bienvenida a nuestra entidad.

En la plataforma, a partir de ahora, tendremos oportunidad de seguir trabajandio con muchas entidades amigas o con las que tenemos convenios de colaboración o entendimiento, pero especialmente también con nuestros hermanos y hermanas del Movimiento Scout Católico Scouts-MSC, quienes además nos dedicaron unas preciosas palabras, respaldando nuestro regreso a la plataforma.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *