Súmate a la SAME con tu grupo scout

Queda poco para la Semana de Acción Mundial por la Educación, conocida como SAME, que se celebrará del 26 al 30 de abril de 2021. Durante esos días habrá actividades en 124 países para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de la sociedad en general y especialmente, de la representación política, sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y todas en el mundo, enmarcado en la Agenda 2030 ODS 4: Garantizar una Educación inclusiva, equitativa y de calidad. Este año el lema es ‘Mil millones de voces’. Te proponemos una serie de actividades para que, desde tu grupo scout, suméis vuestro apoyo a la SAME.

SAME 2021: la educación en pandemia

La Semana de Acción Mundial por la Educación abordará cómo la pandemia de COVID-19 está afectando la educación de más de mil millones de personas en todo el mundo y está agravando la actual crisis mundial de financiación de la educación.

Invitamos a los grupos scouts a hacer una actividad relacionada con la SAME durante sus reuniones de fin de semana:

  • Grabar un pequeño vídeo (o varios) en el que educandos y scouters den su testimonio sobre cómo la pandemia les impidió realizar actividades de ocio y tiempo libre educativos durante el confinamiento y cómo les afectó no poder relacionarse con sus iguales.
  • Compartirlo en Twitter o Instagram mencionando a la Campaña Mundial por la Educación (@cme_es) y Scouts de España (@scout_es) con el hashtag #MilMillonesDeVoces.

Puedes tomar como guía este vídeo de Cristina, de Exploradores de Murcia.

 

 

 

Además nos invitan a hacer estas actividades.

PANEL DE EMOCIONES

Primero, trabajar con infancia, adolescencia y juventud qué emociones les genera su propia experiencia durante la pandemia. Luego, llevarán a la actividad de grupo una foto o dibujo de su boca expresando alguna de las emociones trabajadas. Después, con todas las imágenes, el grupo montará un mural en el local o en el sitio que el grupo identifique (en caso de ser espacio público o del ayuntamiento, solicitar el espacio). Más información sobre esta actividad aquí:

 

 

Las imágenes también se pueden compartir en las redes sociales durante la SAME.

MOVILIZACIÓN ONLINE DURANTE LA SAME

Únete a la Semana de la Acción Mundial por la Educación y ¡levanta tu voz! 

  • Lee el manifiesto de la campaña Mil Millones de Voces y compártelo en tus redes sociales
  • Comparte historias de resiliencia, organización, movilización y transformación educativa, en medio de la pandemia de la COVID-19
  • Escribe artículos, diseños artísticos y dibujos animados, poemas, vídeos cortos que se centren en cómo tu grupo scout y tú enfrentáis el impacto de la COVID-19 en la educación no formal
  • Compartas lo que compartas, usa el hashtag #MilMillonesdeVoces

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *