El 28 de marzo sal al balcón por el planeta

WWF, organización amiga de Scouts de España, invita a toda la población a sumarse el sábado a la Hora del Planeta, que se celebrará el sábado 28 de marzo de 20:30 a 21:30. apaga las luces, la tele y el ordenador, sal al balcón y lanza un mensaje de esperanza al mundo utilizando la linterna de tu móvil y el lenguaje morse: Apaga la luz. Todo irá bien.

Ese será el mensaje que cada persona lanzará desde su ventana o balcón en código morse utilizando la linterna del teléfono móvil o bien una linterna normal de toda la vida:

.- .–. .- –. .- / .-.. .- / .-.. ..- –.. / – — -.. — / .. .-. .- / -… .. . -.

Los balcones y ventanas se han convertido en un símbolo de la unión en la lucha contra el COVID-19 y de conexión con el exteriorWWF se suma a este movimiento con una acción simbólica para toda la población, a pesar de no poder salir, se sume como cada año a la Hora del Planeta. Esto nos dicen:

A las 20.30 del 28 de marzo esperamos tus destellos de esperanza en este lenguaje universal del código morse.

Es muy probable que, siendo scout, sepas código morse. Pero, si no lo conoces o lo has olvidado, hay muchas aplicaciones en Play Store y Apple Store que te puedes descargar para emitir en morse utilizando la linterna de tu teléfono móvil sin necesidad de saber el código. También las hay para que aprendas a usar el lenguaje morse y puedas emitir con una linterna tradicional. Porque, a pesar de todo, no podemos detener la lucha contra el cambio climático ni la defensa del planeta.

#QuédateEnCasa y únete a la Hora del Planeta. #YoMeQuedoEnCasa

ACTIVIDADES Y REVISTAS DIGITALES INFANTILES

WWF acerca a las y los peques de la casa un poquito de la naturaleza, que seguro que ya la estáis echando de menos, y os enseñará formas de protegerla.

  1. Actividades infantiles y juveniles para que estos días de “encierro” se nos hagan más llevaderos.
  2. Selección de documentales y videos que puedes ver estos días.
  3. Versiones digitales de las revistas Panda, Pandilla y PandaJr,
  4. Actividades y recursos.


Scouts de España ya se ha sumado como organización a la Hora del Planeta. Tú también puedes hacerlo a título individual.




Print Friendly, PDF & Email