Rover Week: una experiencia que deja huella

Recientemente he vivido una experiencia que me ha enriquecido como persona y como scout, la Rover Week 2021 en Griébal (Huesca).

La Rover Week 2021 fue un campamento realizado del 14 al 21 de agosto en Griébal en el cual acudieron scouts de entre 18 y 21 años, aparte de scouters y staff de Griébal.

Griébal es un mágico pueblo con un aspecto muy pintoresco y agradable, con una infinidad de localizaciones impresionantes y hermosas, tales como la Plaza del Cerezo o Casa Custodio, aparte de tener una esencia y magnetismo que te deja anonadado y del cual se impregna en los habitantes del pueblo haciendo que sientas el espíritu de Griébal.

Durante el campamento realizamos multitud de actividades muy entretenidas y educativas. Estas actividades abarcaron un gran abanico de campos, destacando las que trabajaban temas relacionadas con el medioambiente, como el taller de reciclaje y reutilización a la hora de hacer papel reciclado y jabón, los juegos de orientación por el pueblo, etc.

El servicio ocupa una gran parte del campamento y no por el tiempo si no por la alegría y satisfacción que te da al poner tu granito de arena para ayudar al pueblo de Griébal, además de aprender nociones básicas de albañilería y bricolaje, estrechar lazos con tus compañeros y de entender el espíritu scout y concretamente el del rover o ruta.

También realizamos varias excursiones y pateos, los cuales nos llevaron a lugares idílicos y preciosos aparte de brindarnos grandes anécdotas y hermosos paisajes por el camino.

En el pueblo te encontrarás con sus habitantes, gente que está acampando por su cuenta, algún grupo scout de campamento, todos muy cordiales y simpáticos lo cual creaba buen ambiente. Pero lo que es importante destacar es el equipo de staff: unos voluntarios muy dedicados, preparados y amables, que mejoran la experiencia en el campamento gratamente, pues se esfuerzan y ponen todo su empeño dándote multitud de enseñanzas, realizando grandes actividades y dedicando su tiempo.

En mi opinión, lo mejor del campamento fue la gente. Conocí personas de muchas partes de España como son Córdoba, Ávila, Valencia, Tarragona y Canarias, entre otros lugares. Estas personas nos enseñaron mucho sobre las tradiciones y juegos en sus grupos scouts, sobre su cultura, gastronomía…  Durante el campamento se forjó un gran sentimiento de unidad y de amistad que seguro perdurará por mucho tiempo.

Creo que este tipo de experiencia solo se puede vivir con los scouts, por lo que aliento a todos esos scouts a que puedan acudir a futuras Rover Week. Que se animen, pues vale la pena cada segundo de dicha experiencia.

Para concluir, agradecer a todos los que hicieron posible este campamento. Gracias a los scouters, trabajadores, staff y a esos amigos que hice en el campamento. ¡Espero con ansias volver a verlos!

JUAN PERERA_Corresponsal Scout

Print Friendly, PDF & Email