Resolución de la Campaña 1% para proyectos de Desarrollo Sostenible

Son 9 las propuestas de los Grupos Scouts que este año serán apoyadas a través de la campaña “1% de Scouts de España para proyectos de Desarrollo Sostenible”. A través de las actividades propuestas se posesionará a la infancia y juventud de nuestra Federación como agentes de cambio para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS ) y como defensoras del papel de la educación no formal. Además permitirán la capacitación de nuestra juventud como líderes juveniles con capacidad de incidencia entre sus iguales para la consecución de los ODS.

Estos son los grupos que han participado en la Convocatoria 2020 que tenía como prioridad anual la Educación para el Desarrollo Sostenible (EpDS).

 

SCOUTS DE ANDALUCÍA

  • Scouts de Andalucía – Un planeta conectado: La elaboración de materiales didácticos, guías de EpDS adaptadas a todas la secciones, y la formación a través de un taller sobre Escultismo y ODS serán don de los pilares más importantes de su proyecto. Por otro lado realizarán una recopilación sobre las entidades andaluzas que trabajan en este ámbito y como abordan éstas su acción local.
  • Grupo Scout Tarsis 351 – Nosotros también participamos: Este proyecto está dirigido a todas las secciones del grupo y está organizado en 3 líneas de trabajo progresivo: sensibilización, empatía/comprehensión y acción. Comenzarán con actividades de acercamiento al Desarrollo sostenible y finalmente realizarán una actividad de intervención comunitaria.

SCOUTS DE ARAGÓN

  • Grupo Scout Okapi 465 – Acampada de Desarrollo Sostenible: Durante una acampada temática de todo el grupo, llevarán a cabo talleres y actividades con el objetivo de dar a conocer los ODS y reflexionando en torno a ellos. Durante estas actividades, aprovecharán los espacios de convivencia, el trabajo en pequeños grupos y la educación por la acción para desarrollar competencias como el pensamiento crítico y sistémico.

SCOUTS DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Scouts de Castilla – La Mancha – Siempre listos con el Sáhara: su proyecto, de Cooperación al Desarrollo estará centrado en la rehabilitación y restauración del Ministerio de Cultura de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática. Este proyecto tendrá una primera parte de actividades de sensibilización a los y las rovers que participan en este proyecto que viajarán también dentro de las actividades de rehabilitación.
  • Grupo Scout Don Quijote 331 – Juventud comprometida, sociedad sostenible: a través de las diferentes actividades de este proyecto se proporcionará a los/as educandos/as una idea general de la situación actual del mundo, los O17 ODS y los grandes retos del mundo. Realizarán también acciones de sensibilización que buscarán tener un alto impacto a través de las RRSS y a nivel comunitario.
  • Grupo Scout Lestonnac 330 – Los ODS están guapísimos:  El proyecto está divido en dos partes, una formación previa entorno a los ODS y la importancia de su consecución y una segunda fase centrada en la puesta en marcha de actividades de EpDS adaptada a todas las secciones. Buscarán también lograr un impacto tanto a nivel comunitario como a través de las RRSS.

EXPLORADORES DE CASTILLA Y LEÓN

  • Grupo Scout Amaranto 370 – 17 formas de cambiar el mundo: se desarrollará en 3 momentos destacados, dos acampadas y el campamento de verano. Durante estos espacios pondrán en marcha cerca de 27 actividades organizadas por secciones cuyos contenidos estará centrados en descubrir la importancia de los 17 ODS en nuestra vida y como poner en marcha actividades desde el Escultismo que favorezcan su consecución.

SCOUTS DE EXTREMADURA

  • Grupo Scout Al-Kazires 462 – ODS y Ciudad: su objetivo es sensibilizar a los niños, niñas y jóvenes del grupo, así como a la población en general en torno a los ODS para ellos van a desarrollar varias campañas concretas centradas en el ODS 13 (Cambio Climático). Para ello han dado importancia al establecimiento de sinergias con otras entidades del tercer sector de sus ciudades para alinearse en cuanto a objetivos.

SCOUTS VALENCIANS

  • Grupo Scout Timbiras 341 – C(ODS)truyendo un mundo mejor: Su objetivo es capacitar a nuestra infancia y juventud como líderes juveniles y agentes de cambio con capacidad de incidencia entre sus iguales para la consecución de los ODS; para ello van a poner en marcha acciones formativas y de sensibilización centradas en la introducción de la Agenda 2030 y los ODS a todas las secciones. Las actividades giraran en torno a los 5 ámbitos de actuación de los ODS: Personas, Planeta, Paz, Prosperidad y Alianzas.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *