¡Recupera tu espíritu scout solidario!

¿Te has planteado que hay muchos hermanos y hermanas scouts que no pueden participar en igualdad de condiciones en las actividades que proponen sus grupos? Por ejemplo, en los campamentos de verano, por falta de recursos económicos: esto no debería ser nunca un impedimento para disfrutar del aprendizaje y las vivencias que se generan en estos encuentros. Por ello es muy importante que no dejemos a nadie atrás, ahora menos que nunca.

Desde Scouts de España llevamos seis años financiando las becas scouts para  que jóvenes, niños y niñas cuyas familias atraviesas momentos de dificultad económica, puedan participar con su grupo en cualquier actividad. De esta manera, además, se afianza su pertenencia al grupo.

¿Nos ayudas a ayudar?

Cuantas más personas se sumen a nuestra Red de Amigos y Amigas más scouts y sus grupos se beneficiarán de las ayudas. En 2019, en Scouts de España repartimos cerca de 40.000 euros gracias a las becas scouts, destinadas a que más de más de 170 niños, niñas y jóvenes pudieran participar en nuestros campamentos de verano y financiar en parte sus cuotas de pertenencia a la organización. Sin embargo, recibimos más de 500 solicitudes, y para la próxima edición, debido a las circunstancias económicas actuales y futuras, esperamos que se incremente en gran medida este número.

¿Qué tipo de amistad quieres tener?

Hemos remodelado la Red Amigos y Amigas de Scouts de España para hacerla más operativa y ofrecer más ventajas a quienes forman parte de ella. ¡Entra aquí y conócelas todas!

El Grupo Scout Solidario

Con la pertenencia a nuestra Red de Amigas y Amigos a través de la nueva modalidad de Grupo Scout Solidario. Con este tipo de amistad se puede contribuir a la sostenibilidad del proyecto de forma colectiva con una aportación que puede ir desde 1 euro al año por cada socio o socia del grupo, hasta cualquier otra cantidad. Además, el grupo pasará a formar parte activa de la gran familia que somos los scouts y se podrá beneficiar de un certificado de Grupo Scout Solidario, junto con un mensaje personal de agradecimiento de la presidenta de Scouts España, Elena Cabezas, además de recibir la memoria institucional y diversos materiales promocionales una vez al año, entre otros.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *