Reconoce firma un convenio de colaboración con el Consejo de la Juventud de La Rioja

El viernes 5 de marzo Reconoce y el Consejo de la Juventud de La Rioja (CJLR) firmaron un acuerdo de colaboración. A este acto asistieron la presidenta del CJLR, Leticia Ramírez Arnáez, y en representación de  Reconoce, Sara del Campo Noguerado.

Para quien se pregunte cómo aparece nuestra Sara  en este evento, os recordaremos que el pasado 5 de diciembre, coincidiendo con el Día del Voluntariado, Reconoce se constituyó de forma oficial como asociación. Ese día firmamos el acta de constitución en un acto celebrado en el Consejo de la Juventud de España (CJE), en el que participaron las presidencias de las tres entidades promotoras: la presidenta del CJE, Elena Ruiz Cebrián; Luis Caballero en representación del Injuve; y toda la nueva Junta Directiva de Reconoce. Además nos acompañaron a través del streaming numerosas entidades de la Red Reconoce y personas voluntarias de estas organizaciones.

En esta nueva etapa del proyecto desde Scouts de España se han sumado como integrantes de la junta directiva Sara del Campo y Ana Rosa Bueno, asumiendo la vocalía y la secretaría respectivamente.

En una situación en la que la tasa de desempleo juvenil supera el 40%, el reconocimiento de las competencias del voluntariado se convierte en un plus para el mercado laboral, haciendo más evidente la necesidad de incorporarlo a nuestros currículum.

Fotos de la constitución de Reconoce como asociación.

 

Hoy más que nunca es necesario destacar y poner en valor las asombrosas habilidades y cualidades que las personas voluntarias y la juventud llegan a adquirir a través de su voluntariado. Una acción voluntaria y comprometida que nos dota de experiencia vital y habilidades y totalmente necesarias no solo para nuestra vida diaria, sino también para el empleo.

Sigamos apostando por la juventud, por el voluntariado y acreditemos sus competencias.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *