¿Quieres emprender desde casa? ¡Escucha a tus mayores!

El confinamiento nos ha obligado a parar el ritmo y, aunque tengamos la obsesión de que debemos seguir siendo productivas y productivos, vamos a hacerlo de forma pausada. Te proponemos hacer algo que vale por dos: escuchar a las personas mayores, ya sea tu abuelo o la vecina mayor del tercero C, para ayudarle en lo que necesite y puedas aportarle, y así generarás aprendizaje intergeneracional.

  • Si tu abuela o abuelo vive en casa y ni tú ni ella o él tiene que estar en aislamiento por COVID-19, siéntate a su lado. Interésate por cómo se siente y pregúntale qué hacer durante este tiempo para sobrellevar mejor el estar en casa. Muchas personas mayores no tienen los mismos recursos que nosotros (conocimientos digitales, acceso a plataformas, un smartphone…) pero tienen otros. Conócelos y cuéntanoslo con una foto, vídeo, dibujo… Si grabas o fotografías a tu abuela o abuelo, pídele siempre permiso para luego publicarlo.
  • Si tu abuela o abuelo vive en otro lugar y es posible, haz una videollamada y haz lo mismo que si estuvieras visitándole: pregúntale. Comparte una captura de pantalla y cuéntanos qué has aprendido.
  • Si llamas por teléfono, hazte una foto o grábate hablando con ese tío abuelo, la abuela, la vecina mayor, tu padrino… No te olvides de preguntarle cómo está y si necesita algo. Si está cerca, cuéntaselo a tus hermanos mayores, tu madre, tu tío… para que le acerquen la compra o los medicamentos que necesita. ¡Y no te olvides de compartir con todo el mundo los aprendizajes!

Comparte la captura de pantalla, vídeo, foto, frase… en Twitter o Instagram con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa y no te olvides de etiquetarnos (@scout_es). ¡Podrías ganar un súper kit scout! El concurso estará activo mientras dure el confinamiento.





























Print Friendly, PDF & Email