Más fondos para fines sociales en la recaudación de 2009

presentación de la nueva campaña informativa casilla fines sociales de la declaración de la renta

El dato es positivo. Más fondos para las ONG se traduce en más proyectos y más acción social para la población más necesitada. En 2009, la movilización de las ONG recaló en la ciudadanía, cuya solidaridad permitió recaudar 18 millones de euros más que en 2008 a través de la casilla de Fines Sociales de la declaración de renta, lo que supone una recaudación total de 263,6 millones de euros.

Los datos los difundió el jueves 25 de marzo el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Acción Social, Juan Lara, en el marco de la presentación de la nueva campaña informativa que llevarán a cabo las ONG para fomentar la implicación de los y las contribuyentes de cara a la declaración de la renta 2010.

“Una campaña de verdad, con gente de verdad y un mensaje de verdad”. Es la valoración que realiza Santiago Zannou, director de los spots informativos de la campaña de este año. Una vez más, la agencia Contrapunto –BBDO se ha implicado con las ONG y ha desarrollado de manera altruista esta campaña, cuyo lema «Con un pequeño gesto, las cosas cambian» trata de reflejar la importancia de marcar la X Solidaria en la declaración de la renta.

Más información:

Nota de prensa

Campaña 2010 X Solidaria


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En medios:
Europa Press Social

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