¿A quién entregarías los Premios Scouts?

Hace años Scouts de España creó los Premios Scouts para reconocer “la labor de personas, colectivos, organizaciones públicas o privadas e instituciones, que colaboren o hayan colaborado de manera significativa con Scouts de España y trabajen en favor del desarrollo de nuestra infancia y juventud, fomentado los valores que el escultismo se compromete a promover entre estos: educación para la paz, voluntariado, hábitos saludablesydefensa de la naturaleza.”

7ª edición de los Premios Scouts

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para la 7ª edición de los Premios Scouts, que se cerrará el 3 de mayo a las 14:00 horas (13:00 en Canarias).

Los reconocimientos serán entregados de una de las siguientes maneras:

  • en las localidades de las personas o entidades premiadas, con el acompañamiento de la Organización Federada y/o el grupo scout correspondiente y del Equipo Scout para realizar la entrega;
  • en el marco de alguna actividad de Scouts de España, como la Asamblea Scout o el Concurso de Cortos y Fotos.

Te animamos presentar las candidaturas de aquellas personas o entidades locales, nacionales o municipales que consideres merecedoras de este reconocimiento. Además es una gran oportunidad para estrechar lazos de colaboración con ellas.

Accésit solidario COVID-19

La crisis sanitaria derivada de la COVID-19 ha afectado a toda la sociedada, a nivel global, en múltiples aspectos. Esta complicada situación también ha despertado la solidaridad de la ciudadanía, que ha respondido con la puesta en marcha de numerosas iniciativas para ayudar a los colectivos más perjudicados. Queremos reconocer los proyectos solidarios de este tipo que compartan nuestros valores y que hayan contribuido a combatir o reducir los efectos negativos de esta pandemia en la sociedad civil. Para ello hemos creado, como novedad este año,un Accésit solidario COVID-19.

Dado que cualquier persona asociada a Scouts de España puede proponer candidaturas, te invitamos también a que difundas esta convocatoria entre los miembros de los grupos para que logremos tener mayor variedad de propuestas, tanto en los tres Premios Scouts como en este nuevo Accésit solidario COVID-19.


En las últimas ediciones Scouts de España ha premiado la labor de administraciones locales como el Ayuntamiento de Valladolid, el de La Nucía (Alicante) o el de Ainsa (Huesca), así como a entidades como la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalad (FEDME), Injuve, Cruz Roja, FUHEM, Ecoembes, SEO Birdlife, Mensajeros de la Paz y la Fundación La Caixa.




Print Friendly, PDF & Email