Desde el pasado 27 de febrero y hasta 30 de abril, presenta candidaturas a los Premios Scout 2020.

¿Por qué proponer candidaturas?

Seguro que tienes en mente alguna persona o entidad que se ha implicado con los valores y actividades de los Scouts o que han realizado un trabajo extraordinario para visibilizar o apoyar nuestra organización. ¡No dejes que pase desapercibido! Queremos premiar esa implicación y darle un reconocimiento entre todos. El único requisito para que presentes una candidatura es que seas miembro en activo de Scouts de España. Solo necesitas echar un vistazo a las Bases Premios Scout 2020  y hacer la propuesta a través de este formulario.

¿A quién puedo proponer?

El reglamento de Scouts de España especifica que estos premios se entregan “en reconocimiento a la labor de personas, colectivos, organizaciones públicas o privadas e instituciones, que colaboren o hayan colaborado de manera significativa con Scouts de España y trabajen en favor del desarrollo de nuestra infancia y juventud fomentado los valores que el Escultismo se compromete a promover entre estos: educación para la paz, voluntariado, hábitos saludables, defensa de la naturaleza”. Si conoces una organización, persona o institución que cumple estos requisitos, NO LO PIENSES, manda ya tu candidatura.

¿Quién se puede presentar?

Estos premios pretenden reconocer la labor de personas ajenas a Scouts de España pero que trabajan activamente a favor de la organización. Por este motivo, no se puede proponer a personas asociadas a Scouts de España, excargos de la Federación o de las Organizaciones Federadas, ni tampoco órganos o proyectos scouts desarrollados por Scouts de España, sus Organizaciones Federadas o cualquiera de sus grupos. Con este reconocimiento, potenciamos los vínculos con otras organizaciones y personas. En cualquier caso, Scouts España también cuenta con reconocimientos exclusivos para nuestros miembros y entidades como la Medalla al Mérito Scout o el Lobo de Plata.

¿Hasta cuándo y cómo?

El plazo de presentación de candidaturas comenzó el pasado 27 de febrero y se alargará hasta el próximo 30 de abril a las 14:00 horas (hora peninsular). Hacerlo es muy sencillo. Completa el siguiente formulario con tu propuesta lo más detallada posible. También puedes hacerlo llegar por correo postal (Scouts de España, c/ Lago Calafate 3, local 28018, Madrid) o por e-mail a asde@scout.es. En ambos casos, recuerda poner la referencia: “Candidatura Premios Scout 2019”.

¿Quién decide los premiados?

Un jurado designado por el Consejo Scout, que en esta ocasión está formado por el vicepresidente Scout, Alejandro Rescalvo; el coordinador de Comunicación Scout, Álvaro Sánchez; la presidenta de Scouts Aragón, María Puente Domínguez; la coordinadora del Equipo Better World Framework, Cristina Abad; y el representante Rover, Antonio Tebar.

¡Entrega de Premios!

Los Premios se entregarán en la próxima Asamblea Scout, los días 19 y 20 de junio. ¡Suerte!

Si buscas inspiración…

Para inspirarte, te contamos que en ediciones anteriores se ha premiado la labor de la FEDME y S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, INJUVE y Cruz Roja, Ecoembes y la Fundación Mensajeros de la Paz, Fundación La Caixa y SEO BirdLife o Ayuntamiento de Ainsa y FUHEM. ¡Párate a pensar en las muchas personas u organizaciones que podrían encajar!

Print Friendly, PDF & Email