Scouts de España recibe el premio a la ‘Personalidad Climática Joven’ de los Climate Leaders Awards

Los Bardem y L’Óreal son otros de los premiados



Scouts de España es una de las entidades premiadas en la 3ª Edición de los Climate Leaders Awards, reconocimiento que entrega The Climate Reality Project Europe. Esta es una iniciativa creada por el exvicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, con el fin de luchar contra el Cambio Climático.

Los premios reconocen a personas, empresas y entidades que han destacado en el último año en la lucha contra la crisis climática. Una de las organizaciones premiadas es Scouts de España: en la categoría de  Personalidad Climática Joven por haber impulsado el respeto por el medio ambiente en la juventud desde hace décadas y haber contribuido a que miles de personas hayan aprendido a amar la naturaleza.

«Este premio nos anima a seguir adelante y nos confirma que avanzamos en la dirección correcta», afirma nuestra presidenta, Elena Cabezas Alcalá. «No son tiempos fáciles, pero si algo nos define como scouts es nuestra capacidad para sobreponernos a las dificultades. En eso estamos educadas y sobre esa base de resiliencia seguiremos adelante para dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. La juventud en general, y la scout en particular, tiene mucho que hacer y mucho más que decir”.



¿Qué hacemos en Scouts de España para frenar el cambio climático?

Educar, educar y educar.



La gala de entrega de premios será emitida el próximo 24 de marzo a las 19.00 horas (18:00 en Canarias). Estará presentada por los periodistas Manuel Campo Vidal y Laura Ferrer. A diferencia de las dos anteriores ediciones, que fueron presenciales, en esta ocasión y debido a la pandemia la emisión será emitida desde la plataforma de los premios.

Como ya es tradicional, las personas galardonadasrecibirán como premio una obra inédita del artista Miguel Vallinas representando a la Madre Tierra. La recogerán la presidenta de nuestra organización, Elena Cabezas Alcalá, y la scout Ana Ramírez Rico, del grupo scout La Merced 147.

Conoce a todas las personas, entidades y empresas galardonadas de este año:

CATEGORÍAPERSONA O INSTITUCIÓN PREMIADA
Personalidad Climática InternacionalParlamentaria Europea Jytte Guteland
Personalidad Climática españolaMaría Mendiluce
Proyecto de reducción de emisionesSKFK (skunfunk)
Iniciativa de Investigación y EducaciónFernando Valladares
Organización no gubernamentalFundación Renovables
EmpresaL’Oréal
Administración localCiudad de Valladolid
Medio o programa de comunicaciónJavier Martínez – Ecogestiona
Personalidad Climática JovenScouts de España
Start upGreeMko, Green Management Technology
Artista comprometido del añoJavier y Carlos Bardem


Print Friendly, PDF & Email