Ponte las gafas violeta

¿Qué es eso de ponerse las gafas violeta? Es posible que ya lo sepas pero también que solo te suene o,  directamente, no tengas ni idea. La escritora y activista feminista Gemma Lienas fue la primera en dejar por escrito esta metáfora en el libro El diario violeta de Carlota (2013) para referirse a cómo el feminismo da una perspectiva especial a la lectura del mundo: si miras muchas situaciones habituales con una mirada feminista, a través de unas imaginarias gafas violeta, verás las opresiones hacia las mujeres invisibilizadas por la costumbre, los estereotipos y toda esa mochila de desigualdad de las mujeres respecto de los hombres que arrastramos en la sociedad. Para dejar el mundo mejor de como lo encontramos, necesitamos lograr la igualdad efectiva entre géneros.

¡Ponte las gafas, cambia tu mirada!

Queremos invitar a todas las colonias, manadas, secciones scout, unidades esculta y clanes a ponerse las gafas violeta durante las reuniones del fin de semana de 6 y 7 de marzo, previo al Día de las Mujeres (8 de marzo). ¿Que no tienes unas gafas de este color de verdad? Recórtalas de una cartulina de este color o bien píntalas en el papel, cartón o tetrabrik que tengas y recorta.

Una vez colocadas, es momento de sacar una foto al grupo, a la pantalla si se reúne de forma online o de juntar las fotos individuales de cada cual. Y… ¡comparte! Entre el 6 y el 8 de marzo nos gustaría verlas en Instagram y Twitter con el hashatg #SinFeminismoNoHayEscultismo. ¡Acuérdate de mencionarnos para que las veamos (@scout_es)! Las tres fotos más originales serán premiadas y todas las personas que aparezcan en ellas recibirán un pin muy molón.

Y, aunque te las quites físicamente después de la foto, quédate puesta la mirada violeta.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *