¡Participa en el JOTA-JOTI 2020!

El Jamboree-On-The-Air (Jamboree en el Aire) – Jamboree-On-The- Internet (Jamboree en Internet)  o JOTA-JOTI es el evento internacional de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) más grande del mundo. Cada año, el tercer fin de semana de octubre, más de 2 millones de scouts de 171 países se conocen y se comunican con los demás a través de cualquier tecnología disponible.

El objetivo del JOTA-JOTI es animar a la juventud de todo el mundo a comunicarse entre sí por medio de radioafición y a  través de Internet, proporcionándoles una experiencia scout divertida y educativa en la que promovemos su sentimiento de pertenencia a un movimiento mundial: el Escultismo. Con el JOTA-JOTI utilizamos la tecnología como canal para  educar, promover la conciencia cultural y desarrollar la tolerancia; es un jamboree en el que viajas a cualquier parte del mundo desde casa.

 

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Todos los y todas las scouts de las asociaciones miembro de la Organización Mundial del Movimiento  Scout (OMMS); por lo tanto, miembros de Scouts de España.

¿CUÁNDO y CÓMO PARTICIPAR?

Del 16 al 18 de octubre de 2020 y durante 3 días, puedes participar en una serie de actividades y retos. Todo lo encontrarás en el apartado “Programme” de la web oficial del evento.

Los grupos pueden montar una sede en sus locales o visitar las sedes de otros grupos y la participación puede ocupar todo el fin de semana o el tiempo que crean conveniente. Estos canales incluyen: radio-aficionado, canales de internet, social media, Scoutlink, Skype y servicios de chat.

El JOTA-JOTI se desarrolla igual que cualquier otro jamboree mundial, excepto que los participantes no tendrán que viajar para asistir. En el mapa interactivo del evento encontrarás distintas zonas con diferentes propuestas educativas. Te recomendamos que vayas explorando  las descripciones de cada una de ellas antes de  que comience el evento para ir familiarizánte con las actividades, recursos y oportunidades con las que contarás.

Para acceder a la web principal del campamento tienes que obtener la entrada inscribiéndote a través de la página oficial del evento.

La parte más divertida de este evento son las conversaciones con scouts de todo el mundo, en las que se comparte la propia experiencia scout, la historia y las actividades de los grupos, la cultura y sus tradiciones.


¡CUÉNTANOS TU JOTA-JOTI 2020!

Una vez finalizado el encuentro no te olvides de rellenar el formulario para contarnos como ha sido tu participación y evaluar lo que ha funcionado y lo que se tendría que mejorar.

Tus comentarios son importantes y servirán para redactar el informe de la Federación de Escultismo en España para la OMMS.

¡Sólo por rellenar el formulario y enviarnos las fotos de vuestro JOTA-JOTI recibirás una insignia oficial del 2020!

La dirección de correo electrónico para enviar las fotos es asde@scout.es con el asunto JOTA-JOTI y el nombre del grupo.

IMPORTANTE: la fecha límite es el 3 de noviembre 2020. Hay que rellenar un formulario por grupo scout.



Print Friendly, PDF & Email