Seguro que vuestras patrullas andarán con muchas preguntas sobre la gestión sanitaria, los servicios de emergencia y, por su puesto, sobre cómo será la gestión de la alimentación durante el Jamboree Scout Mundial 2019. Por este motivo acabamos de lanzar de manera simultánea los boletines 8 y 9 donde podréis encontrar toda esta información.

Boletín 8: “Guía Médica para patrullas

En ella se incluye toda la información, por un lado, sobre los servicios que la Organización prestará durante el encuentro (evaluación de riesgos, unidades de observación, traslado a instalaciones médicas de mayor nivel de cuidado, transporte de emergencia en ambulancias, etc) y, por otro lado, recoge todos los pasos que se deberán de seguir dentro de la patrulla tanto por los Responsables de patrullas como por los participantes, tanto antes del encuentro, a la llegada y durante este.

Os rogamos que prestéis especial atención tanto al material que deberéis preparar como la documentación necesaria que se tendrá que custodiar durante todo el encuentro. Asimismo, deberán prestarle también una especial importancia aquellas personas con necesidades especiales y/o con medicación que deba de ser almacenada para ser utilizada en caso de necesidad.

Boletín 9: “La Comida en el Jamboree: distribución de alimentos, mercado, etc”

Os explicamos cómo va a funcionar la distribución de alimentos para los participantes. El sistema pensado y puesto en marcha por la Organización del WSJ está adaptado al elevando número de personas que van a asistir y dará respuesta a la gran variedad de dietas especiales que será necesario ofertar. Es importante aclarar que cuando la Organización se refiere a participantes, habla tanto de los jóvenes como de sus Responsables de patrulla que asisten al evento, por lo que este boletín es para la Tropa al completo. Dentro de sus páginas podréis encontrar información sobre el mercado de alimentos y su sistema de puntos, la elaboración de los menús, el kit de menaje que se facilitará a cada tropa para la elaboración de las comidas, etc.

Esperamos que ambos documentos os ayuden a seguir trabajando dentro de vuestras patrullas la preparación para esta gran actividad.

Print Friendly, PDF & Email