CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL “INFANCIA PARTICIPA

Scouts de España pone en marcha esta nueva iniciativa, con el objetivo de fomentar procesos de Participación Infantil, dándole voz a la infancia y adolescencia, apostando por la creación y consolidación de diferentes espacios de participación en diferentes grupos de niños, niñas y adolescentes, recogiendo y trasladando sus opiniones.

Para ello, los niños y las niñas serán informados sobre su derecho a participar, el alcance de su participación y el impacto que puede tener. La participación será voluntaria y responsable, basándose en los propios conocimientos de los niños y las niñas y se centrará en cuestiones que son relevantes para sus vidas. La participación será respaldada por las personas educadoras adultas y después de su participación, los niños y las niñas recibirán retroalimentación y/o seguimiento respecto a las opiniones expresadas.

Con las opiniones de los niños y las niñas, se elaborará una publicación a modo de buenas prácticas, por lo que en cada sesión deberá recogerse el tema sobre el que se ha tratado y las propuestas de las personas participantes, así como si estas propuestas se han trasladado a los diferentes agentes implicados y su posible respuesta.

QUIÉN PUEDE SOLICITARLO:

Podrán presentar proyectos las Organizaciones Federadas y los Grupos Scouts pertenecientes a Scouts de España, con Vº Bº asociativo.

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES:

  • Reuniones de preparación, coordinación y evaluación.
  • Sesiones, foros, asambleas, en las que la infancia y la juventud exprese sus opiniones.
  • Actividades educativas que desarrollen habilidades y actitudes comunicativas y participativas (expresión de opiniones, escucha activa, respeto, toma de decisiones…)
  • Jornadas de encuentro, intercambio y formación para educadores y educadoras relacionadas con la Participación Infantil.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS:

Hasta las 20:00 horas (hora peninsular) del 21 de enero de 2019. Podrán presentarse en formato papel o por correo electrónico en vuestras Organizaciones Federadas.

PERIODO DE EJECUCIÓN:

Desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2019 y con una duración mínima de 6 meses.

Todas las iniciativas recibirán un PACK DE RECONOCIMIENTO por su participación, relacionado con la temática de la campaña.

Print Friendly, PDF & Email