Si no hay campamentos, nos vamos de excursión. RETO69200 del grupo Pyrene 692

El 11 de diciembre es el Día de las Montañas y la  coordinadora del grupo scout Pyrene 692, Elena Olivera, quiere compartir el RETO69200 que se plantearon este verano y cómo lo alcanzaron.

Pablo es el scouter que más desnivel ha conseguido.

Como no podíamos hacer campamento, este verano animamos a todos los niños y niñas y a sus familias a salir al monte a hacer excursiones. Viviendo en Barbastro (Huesca) tenemos el Pirineo y la Sierra de Guara aquí, ¡y había que aprovechar!

El objetivo que nos planteamos fue que entre educandos y monitores consiguiéramos llegar a los 69.200 metros de desnivel. Este número surge porque nuestro grupo se llama Pyrene 692 y el número representa el grupo scout que somos dentro de Scouts de España, por lo que nos pareció muy representativo y un objetivo que entre todo el mundo y con muchas excursiones podríamos conseguir.

Durante los dos meses de verano muchas niños y niños junto con sus familias realizaron excursiones y nos mandaron fotos del lugar y desnivel acumulado, no importaba lo alto que subieran, sino que poco a poco y entre todas y todos, llegáramos a conseguirlo: el objetivo era que salieran al monte y no olvidaran el gusto por andar en la naturaleza que trabajamos a lo largo del todo el año en el grupo scout.

Hemos tenido una gran participación y sabemos de buena mano que a muchas familias les ha servido como excusa para salir a pasear y conocer lugares de nuestro Pirineo. Niñas y niños mostraron motivación y entre todo el grupo hemos conseguido el reto con creces: hemos superado el objetivo y llegado a los 89.895 metros de desnivel. Además queremos destacar que de las educandas y educandos, la que más desnivel ha logrado hacer ha sido Carmen, una lobata de tan solo 10 años. ¡Un gran mérito!

Algunas de las montañas han sido a lugares tan bonitos como el Gran ibón de Batisielles, ibón de Escarpinosa, ibón de Estanés, ibón de Acherito, ibón del Sen, Ibón y arco de Piedrafita, excursiones a las Cascadas del Cinca, refugio de la renclusa, arco de San Chuan, ermita de San Urbez, pasarelas de Alquezár, Añisclo, Aigualluts, las cascasdas de Cerler, Gorgas del Alba o el portal de la Cunarda. Y cimas tan importantes como Posets, Perdiguero, Monte Perdido, Vallibierna, Robiñera, Salvaguardia, Turbón, Castillo Mayor y Balcón de Pineta.

¡Espero que os haya gustado el proyecto que hicimos este verano! Espero que sirva como idea para hacer actividades en la naturaleza a otros grupos scouts en tiempos de COVID-19.

 

Elena Olivera

Coordinadora Asociación Grupo Scout Pyrene 692

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *