My Europe My Say

El 6 de abril se celebró en Madrid Action Day, parte del proyecto “My Europe My Say”.

Es una iniciativa de la Región Europea de la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM) en colaboración con el Parlamento Europeo. El objetivo es incentivar la participación política juvenil, acompañada de los valores cívicos y democráticos que las y los scouts tenemos adquiridos y que debemos seguir trabajando, este año especialmente con motivo de las elecciones europeas de mayo de 2019. No podíamos faltar en este espacio para comunicar nuestros puntos de vista sobre cómo hacer una Europa mejor: jóvenes de Scouts de España participaron en el evento.

 

“My Europe My Say” contribuye a establecer una agenda política que abarca las aspiraciones y preocupaciones de la juventud en general. Está cofinanciado por el programa Erasmus + de la Comisión Europea y es implementado por WOSM en colaboración con AEGEE Europa (Association des États Généraux des Étudiants de l’Europe) y una red de 50 asociaciones nacionales de Scouts y AEGEE Secciones locales. Una de las asociaciones Nacionales de Scouts es la Federación de Escultismo en España (FEE), en la que está Scouts de España.

 

Rutas y Rovers de Scouts de España y del MSC recibieron pañoletas europeas como recuerdo de su participación en el evento.

 

Alrededor de 50 personas participaron en la jornada, que dio para mucho: Amnistía Internacional impartió un taller formativo sobre Derechos Humanos y la importancia de tenerlos presentes a la hora de ejercer el derecho al voto, nos cuenta Ana Aguilar, portavoz scout que estuvo en el evento.

El periodista Guillermo Infantes, también scout, impartió un taller para detectar las noticias falsas o fake news. Después, las personas asistentes representaron un modelo (un role play) parlamentario para ver en primera persona, y entender mejor, cómo funciona el Parlamento Europeo.

Finalmente hubo un coloquio con miembros de partidos políticos nacionales PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos que se presentan como candidatos a las elecciones europeas. “Fue intenso y muy productivo, ya que las y los políticos salieron con una idea clara de la realidad de la juventud y cuáles son sus preocupaciones”, explica Ana.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *