ROVERMOOT 2021

El encuentro mundial de Rovers y Rutas organizado por la Organización Mundial del Movimiento Scout
que tendrá lugar del 19 al 29 julio de 2021 Malahide Castle (Dublín), Irlanda.

¿Quieres participar?

Podrán participar aquellos y aquellas jóvenes que tengan entre 18 y 25 años cuando empiece el evento (que hayan nacido entre el 18 de Julio de 1995 y el 19 de Julio de 2003).

Todas las personas participantes se dividirán en patrullas internacionales. Éstas estarán compuestas de 10 personas de diferentes países que participarán como patrulla. Cuatro patrullas formarán una Tribu Internacional compuesta por 40 personas que trabajarán conjuntamente para presentar su preferencia de travesía.

Existen tres opciones de modalidades de inscripción: Anticipada, Estándar y Tardía. Los plazos de registro en cada una de ellas son los siguientes:

  • Anticipada: antes del 17 de abril. Plazo temporalmente aplazado
  • Estándar: antes del 10 de septiembre.
  • Tardía: posterior al 10 de septiembre.

IST (Equipo Internacional de Servicio)

Si tienes más de 26 años cuando empiece el evento (nacidas antes del 20 de julio de 1995), podrás participar en el RoverMoot 2021 como parte del Equipo Internacional de Servicio (IST por sus siglas en inglés).

Los/as ISTs tendrán una gran variedad de roles dentro de la estructura del programa del Moot tanto durante la etapa en la que tendrán lugar las travesías como durante el campamento base. Alternativamente, podrán tener la misma área de trabajo, pero sus equipos cambiarán. Por otro lado, los/as  ISTs participarán directamente con las tribus y las patrullas durante las rutas y tendrán la oportunidad de participar en el programa específico de éstas.

Si tienes interés en participar, rellena este enlace y  realiza el pago de la cuota de inscripción antes del 10 de septiembre. Contacta con tu OF para confirmar los plazos y la forma establecida para hacer el pago a Scouts de España.

El programa del RoverMoot consta de dos partes fundamentales: las travesías y el Campamento Base

Las travesías tendrán una duración de 6 días durante los cuales se vivirán aventuras, se disfrutará de la naturaleza y se conectará con las comunidades locales.  Un elemento clave serán los proyectos de servicios locales en las comunidades locales donde además de reflexionar sobre la ciudadanía global, trabajarán para construir un mundo mejor. Además, participarán en actividades culturales, deportivas y culturales donde podrán descubrir desde el hurling (un deporte indígena) hasta el céilí (baile tradicional).

La segunda parte del RoverMoot será el “Campamento base” que tendrá lugar en el Castillo de Malahide  y cuyo programa de actividades se estructura en torno a dos espacios clave: el Castillo de Malahide y la ciudad de Dublín. Durante esta parte del RoverMoot, los y las rovers participantes harán nuevas amistades y vivirán nuevas experiencias gracias a los talleres de las Aldeas de Desarrollo Global (Global Development Village) centradas en torno a los 17 ODS y las actividades en la ciudad de Dublín en torno a la cultura, las artes y la música irlandesa.

Cada noche, regresarán al campamento base para participar en las actividades de entretenimiento y creatividad que tendrán lugar allí. Las casas de comida internacional (Food Houses) también serán un punto de encuentro para conectar y contar historias.”

Print Friendly, PDF & Email