Mi barrio y mi grupo scout

No cabe duda de que si por algo destaca el Grupo Scout Albayzín 524  es por llevar grabado a fuego el nombre de su barrio. Su compromiso diario de hacer un escultismo de barrio es parte de la esencia de este grupo.

Somos conscientes desde el minuto cero de la creación de nuestro grupo de que el barrio del Albayzín en Granada, por su singularidad, cultural, lingüística, histórica es el barrio más visitado de España. Por ello, existe por parte del escultismo albayzinero un compromiso real de cuidar y fomentar el interés por el patrimonio de un barrio esencial tanto para los que viven en él como para quienes lo visitan.

Cada scout albayzinero lleva en su ADN el orgullo de pertenecer a un hábitat tan particular y que tantas oportunidades da al grupo para el desarrollo pleno de sus actividades.

Queremos compartir con otros grupos scouts las iniciativas e ideas que hemos realizado y que contribuyen a la vez a trabajar por el barrio y practicar el escultismo.

Limpieza de San Miguel Alto: Es un proyecto con gran arraigo que se desarrolla en el pinar de San Miguel Alto, donde el Grupo Scout invita a recoger basura a todo el vecindario a cambio de una paella al final de la jornada.

Ensayos Musicales: Es tradición que el grupo cante y ensaye los espectáculos del Festival de la Canción en plena calle, pues el ambiente cultural y musical del barrio invita a que la cultura se desarrolle en las plazoletas.

Cuidando el patrimonio: Dado el espacio monumental centenario del barrio del Albayzín, el grupo está inmerso en diferentes proyectos de conservación y restauración del patrimonio histórico artístico en colaboración con el Ayuntamiento.

Inmersos en la vida de barrio: Además de actividades de voluntariado, el grupo ha tenido un relación muy estrecha con la asociación de vecinos, algo fundamental para que un grupo esté integrado en la vida de su barrio. Además el Albaicín participa en las actividades de las fiestas locales, y en proyectos de inclusión  de la infancia del barrio. Así mismo anexo a los locales encontramos el establecimiento de “Guadalinfo”, una iniciativa en la que colabora el Grupo Scout y Scouts de Andalucía para dar cobertura de red a todo el vecindario.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *